Distintas propuestas
Distintas propuestas

Distintas propuestas; La banda de rock Rayos y Centellas

Distintas propuestas; Rayos y Centellas, la nueva banda de rock conformada por el creador de Papando Moscas, Gustavo Libedinsky, junto a Pablo Zagare, Martín Paladino, Gustavo Braga y el guitarrista Fernando Kabusacki, actuarán el sábado 23, a las 17, en el Museo Malvinas (Santiago Calzadilla 1300); el domingo 23, a las 15, en La Usina del Arte, en Caffarena 1; el miércoles 26, a las 17, en el CCK, en Sarmiento 151; el viernes 28, a las 17, en el Palais de Glace, en Posadas 1725; y el sábado 29, a las 16.30, en el Museo Histórico Nacional, en Defensa 1600. Responde Gustavo Libedinsky, cantante de la banda:

Télam: ¿De qué se trata el espectáculo?
Gustavo Libedinsky: Con la intención de volver a marcar tendencia en el concepto sonoro en el tratamiento de la música para chicos y la familia, Rayos y Centellas, junto al combinado “Cumulus Limbus” (sección de brasses integrada por Sebastian Mazzalupo y Julian Di Muro), las Chicas Trueno (cuerpo de B-Girls, danza urbana; integrado por Cami Sama, Zoe Brukman y Wity Serrano), más la presencia ocasional de Mario Rizzo, reconocido bailarín y actor mundialmente conocido por crear el estilo “break-tango”, ofrecen un espectáculo que trata la puesta en vivo de las canciones del homónimo álbum debut de la banda, incluyendo una fuerte interacción con animaciones de pantalla creadas por Pablo Jaureguiberry, integrando las artes combinadas en vivo, como la música, coreografías de baile urbano (hip hop), multimedia y actuación. En el transcurso del show la banda se verá en una situación difícil, que tiene que ver con demostrar que efectivamente son un “tornado de rock” bajo amenazas extraterrestres de desintegración tanto de la banda como del público.
Con una estética que remite a los grandes shows de rock de todos los tiempos, desde los Blues Brothers hasta citas a Led Zeppelin, Charly García y Prince, las canciones de Rayos y Centellas incluyen jazz al estilo Big Band en “Llego tarde”; electro-pop en “Vengo de Marte”; rock celta en “Rayos y Centellas”; heavy metal en “Guitar Hero”; balada country en “Muy lejos”; ska furioso en “Estamos al horno”; Rap Funk en “Vamos Saltando”, entre otras. Con letras, que fiel al estilo ya conocido de sus compositores, remite a situaciones y observaciones de la vida cotidiana con un gran componente de humor, apelando a la sensibilidad e inteligencia de los chicos, sin consignas prefabricadas y sin ánimo de bajar línea. El show cuenta con canciones que invitan a bailar y a divertirse espontáneamente desde el primer acorde, tanto a chicos como grande.
T: ¿Qué busca reflejar la propuesta? ¿Plantea alguna reflexión?
GL: Es un show de rock, realizado por una banda de músicos de altísima trayectoria tanto en bandas ATP como para adultos, que busca compartir y, sobre todo, disfrutar juntos del encuentro entre los chicos, los adultos y la banda misma, a través de una música muy potente, muy trabajada, con arreglos muy elaborados dentro del sub-género que cada canción plantea. Además, cuenta con una performance en vivo impecable y una puesta en escena que incluye cuerpo de baile, multimedia, vestuario, al mejor estilo de las grandes bandas internacionales de la actualidad. Sin embargo, todo esto a veces parece no ser suficiente y se plantea la duda si para ser reconocido como rockero hay que romper guitarras o tirarse de cabeza al público desde el escenario.
T: Ante la variada cartelera porteña. ¿Cuál es la singularidad de esta propuesta?
GL: Es difícil y algo incómodo para el artista ponerse en plan comparativo con otras propuestas, todas las opciones, mientras sean hechas con honestidad, creatividad, calidad y profesionalismo, amor al público familiar, nos parecen válidas y son bienvenidas.
Rayos y Centellas se presenta con la intención de brindar un show de alta calidad, muy dinámico, original y divertido.

La banda Anda Calabaza

La banda Anda Calabaza presentará su nuevo disco, “Sin fin”, en una única función en vacaciones de invierno, el sábado 22, a las 15, en el ND Teatro, en Paraguay 918, de Capital Federal. Contesta Trinidad Padilla, integrante del grupo:

Télam: ¿De qué se trata el espectáculo?
Trinidad Padilla: Casi como una ópera rock, “Sin fin” combina los infaltables condimentos de un recital con una puesta teatral, que potencia el contenido poético de cada canción.
Las temáticas parten de lo cotidiano y a través del humor y las intervenciones físicas y teatrales se vuelven fantásticas, como la construcción de una casita o la historia de Juan y Pedro, que se transforman en un juego de manos o la canción de un monstruo que se convierte en una historia llena de emociones, no sólo por el relato, sino por los variados momentos musicales que atraviesa la canción. Chicos y grandes están invitados a sumergirse con naturalidad en mundos imaginarios y sonoros en un espectáculo dinámico que alterna entre momentos participativos y otros de escucha y asombro.
T: ¿Qué busca reflejar la propuesta? ¿Plantea alguna reflexión?
TP: En “Sin fin” hay planteos casi existenciales, como los que se hacen los chicos y también los grandes a través de la mirada de los chicos. Propone una mirada sensible hacia la infancia atravesada por el relato, la música y el juego.
T: Ante la variada cartelera porteña. ¿Cuál es la singularidad de ésta propuesta?
TP: La singularidad tiene que ver con el disfrute que se siente y se contagia entre los artistas, los chicos y grandes por el hecho de hacer música que nos gusta y sentir también un gran respeto por los niños como oyentes y espectadores. El show culmina con una gran fiesta rockera en la que es imposible quedarse quietos.

Rock & Walsh

Rock & Walsh, la banda que combina clown y rock, se presentará los miércoles 19 y 26, a las 16.30, en Ciudad Cultural Konex, en Sarmiento 3131, de Capital Federal. Responde el director Juan Bautista Carreras:

Télam: ¿De qué se trata el espectáculo?
Juan Bautista Carreras: Es una banda de clown y rock, que toca los clásicos de María Elena Walsh combinados con temas propios. Los temas son atravesados por diferentes situaciones cómicas que se viven en la cotidianeidad de cualquier banda pero agregándole la dificultad de haber incorporado un asistente de escenario, un robot que no funciona exactamente como se esperaba. Esto genera más problemas que soluciones y eso es lo divertido.
T: ¿Qué busca reflejar la propuesta?
JBC: Busca reivindicar la obra de María Elena Walsh y unir generaciones a través de una mirada humorística del mundo del rock, utilizando lenguajes universales como son el clown y la música.
T: ¿Plantea alguna reflexión?
JBC: Ofrece una mirada divertida sobre el rock mismo, sus posturas e imposturas y también sobre las dificultades de la vida, reírse de uno mismo dejando abierta la identificación de cada uno ante cada situación o canción planteada. Por eso la reflexión corre por parte del espectador, no buscamos bajar línea reflexiva, sino, que el público se encargue de decodificar lo que queremos transmitir en cada canción, sketch y que el show genere una riqueza de miradas mucho mayor.
T: Ante la variada cartelera porteña. ¿Cuál es la singularidad de esta propuesta?
JBC: Es una propuesta estética y conceptual trabajada en profundidad, con la unión de dos mundos tan ricos, pero alejados, como el clown y el rock. Rock & Walsh los une para sacar lo mejor de cada mundo. El fenómeno generacional es palpable, padres e hijos salen conmovidos por haber vivido a la par una experiencia que, en teoría, se esperaba sea sólo para niños, pero terminan descubriendo que hay un lenguaje que los une.

“Melicienta, el musical”

“Melicienta, el musical” se podrá ver los sábados 22 y 29, a las 13.30 y a las 16; los miércoles 19 y 26, a las 19.30; y el sábado 5 de agosto, a las 13.30 y a las 16, en el teatro El Cubo, en Zelaya 3053, de Capital Federal. Contesta a continuación el director de la pieza, Mauro Cadaval:

Télam: ¿De qué trata el espectáculo?
Mauro Cadaval: “Melicienta” cuenta la historia de Melina Visconti, una niña de 13 años que recibe la herencia millonaria de su abuelo recientemente fallecido.
A partir de esa situación comienza la aventura de Melina junto a su novio y sus hermanas. Lo que no imaginan es que su tío Barto prepara un siniestro plan con el objetivo de robarle toda la herencia a su sobrina. En medio de la trama una traición es develada y Melina cae en una profunda tristeza que la induce a un sueño largo. A la mañana siguiente, de vuelta a la realidad, toma la decisión más importante de su vida.
T: ¿Que busca reflejar la obra? ¿Busca alguna reflexión?
MC: Es una comedia musical llena de sueños, e ilusiones. Un cuento contado con el corazón que deja un abanico de mensajes y aprendizajes. Una historia de amor, la importancia de los sueños por sobre los valores económicos, dar aquello que no te hace falta a los que tanto lo necesitan. El valor de la amistad, el valor de saber perdonarlo todo y no tener rencor. El convencimiento pleno de que nada es imposible. Un mensaje de luz para todo aquel que perdió a un ser amado, saber mirar y percibir que no estamos solos, si sabemos presentir como reencontrarnos con ellos, solo si se sabemos mirar que hay magia en el cielo.
T: Ante la variada cartelera porteña. ¿Cuál es la singularidad de esta propuesta?
MC: Es un espectáculo producido por todos los padres del elenco. Un show realizado íntegramente por chicos y para chicos, con un despliegue jamas visto en un infantil. Con una puesta donde, entre otras cosas, hay coreos aéreas, show de telas y pintura, espuma y una gigantesca pileta de ocho metros e importantes efectos visuales.

Anuncios