Garavano
Garavano

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó que fue “muy provechosa” la reunión que mantuvo la misión de jueces y fiscales argentinos con funcionarios del Departamento de Justicia norteamericano, en el marco del intercambio informativo referido a la causa Odebrecht.

“La versión que tenemos es que la reunión fue muy provechosa, con lo cual nos alegra y esperamos que dé herramientas a los jueces y fiscales para que puedan avanzar en las causas”, derivadas de la constructora brasilera Odebrecht -acusada de pagar coimas-, dijo el ministro de Justicia, Germán Garavano en declaraciones a radio Mitre, pero aclaró que desconoce el contenido de la reunión porque “es confidencial”.

“Hay dos tipos de información que ellos pueden obtener. Por un lado, información para que sea pedida por un exhorto por vía formal para que se incorpore como prueba. Y por otro lado, información que les sirve en sus investigaciones que no tiene por qué ser una prueba sino información que les permite avanzar e identificar a personas, modus operandi, cosas que ya se investigaron en otro país y que le permiten avanzar en sus propias investigaciones”, graficó.

Integraron la comitiva los jueces federales Sebastián Ramos, Marcelo Martínez de Giorgi , Daniel Rafecas y Sebastián Casanello, y los fiscales federales Sergio Rodríguez y Franco Picardi se reunieron durante casi cinco horas con funcionarios de Justicia de los EE.UU.

Anuncios