El Globo fue goleado 5 a 1 como local por el conjunto paraguayo, flamante campeón de su país.

Huracán fue goleado esta noche 5 a 1 como local por Libertad de Paraguay , flamante campeón de su país, por los 16avos. de final de la Copa Sudamericana de fútbol 2017.

Oscar “Tacuara” Cardozo (4m.PT y 28m. PT), Santiago Salcedo (13m.ST y 40m.ST de penal) y Antonio Bareiro (19m.ST) adelantaron a Libertad, en tanto que Mariano González (44m.ST) descontó para Huracán.

El partido se jugó en el estadio Tomás Adolfo Ducó del barrio porteño de Parque Patricios y fue arbitrado por el brasileño Wagner Magalhaes, quien expulsó en el local con roja directa a Alejandro Romero Gamarra a los 29m. del segundo tiempo.

Un equipo armado como Libertad, con dos refuerzos de nivel internacional como Paulo da Silva y Oscar Cardozo -ex mundialistas con la selección de Paraguay- marcó la diferencia en la primera media hora ante un Huracán remendado con un técnico interino como Néstor Apuzzo, sin el arquero Marcos Díaz, sin Matías Frizler y sin Daniel Montenegro.

No obstante esas diferencias el primer tiempo fue parejo, a pesar de los dos goles de diferencia.
En el entretiempo Mariano González y Romero Gamarra protagonizaron un altercado en el túnel al recriminarse una jugada, y esa discusión influyó en la cabeza de “Kaku”, quien a los 28m. vio la tarjeta roja tras fuerte falta sobre Sergio Aquino.

En esa segunda mitad el partido se desvirtuó por los errores de Huracán y Libertad marcó una diferencia contundente y prácticamente definitiva de cara a la revancha, a jugarse el 1 de agosto próximo en el estadio Nicolás Leoz de Asunción.

Además tras el tercer gol de Libertad, tras un mal rechazo de Martín Nervo, el capitán fue apuntado por los simpatizantes y le pidieron que se vaya.

Nervo, capitán de este último ciclo, tiene contrato con Huracán y también un interés de Racing por él, y con lo que pasó esta noche es probable que el zaguero busque cambiar de aire.

Anuncios