Lomas del Mirador: Se realizó una Jornada Comunitaria sobre el derecho a la Justicia

Lomas del Mirador: Se realizó una Jornada Comunitaria sobre el derecho a la Justicia

El Eje de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Secretaría de Desarrollo social llevó a cabo este martes 11 de julio, una jornada sobre el Derecho a la Justicia. El encuentro se llevó a cabo en la localidad de Lomas del Mirador.

El Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de La Matanza, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó una Jornada Comunitaria sobre el Derecho a la Justicia en el comedor “Caminito de Colores” situado en la calle Sargento Cabral 4350 de la localidad de Lomas del Mirador (Detrás del CIC) en donde funciona la sede del programa Envión-Podes.

La jornada contó con la presencia de la abogada Claudia Cesaroni, fundadora del Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos (CEPOC) y, actualmente, propuesta para integrar el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura. Además, estuvo presente Lis Díaz, referente provincial de La Campaña Contra la Violencia Institucional.

Se proyectaron audiovisuales realizados por Cine en Movimiento y los jóvenes de dos sedes del programa Envión-Podes de la localidad de González Catán. Para finalizar, la sede del barrio El Torero llevó a cabo una intervención artística.

El Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Jóvenes inició en el año 2008 por el Decreto Municipal 1979/1-8-08 y los quipos, desde los servicios y programas que lo integran, trabajan con los niños, jóvenes y adolescentes del partido desde diferentes espacios y talleres que se realizan en todas localidades de los tres cordones con la finalidad de garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de los derechos de todos los niños, tal como lo establece la Ley Provincial 13.298.

Anuncios