Villas matanceras en Google Maps

Villas matanceras en Google Maps

Villas en Street View, una iniciativa para la visibilidad. Tres villas porteñas y tres bonaerenses quedaron integradas a la plataforma de Google Maps para recorrer lugares a través de imágenes en 360 grados a partir de un trabajo conjunto entre el gigante de Internet, dos ONGs y vecinos de esos barrios.

Es una iniciativa que busca darle visibilidad a estos espacios en los que viven más de 130.000 personas.

Luego de un recorrido iniciado en octubre de 2016 por Google, Techo y ACIJ, la plataforma de mapas inmersivos permite desde hoy conocer el interior de las villas 31, 20 y 21-24, de la Ciudad de Buenos Aires, y los barrios Alberti, San Cayetano (La Matanza) y Los Pinos (Escobar), en la provincia de Buenos Aires, desde el teléfono móvil o la computadora.

“A partir de esta iniciativa el mundo va a poder recorrer estos barrios, como lo hace con el resto de la Argentina”, afirmó el director general de Google en el país, Federico Procaccini, para quien este primer paso “es importante porque es democratizar el acceso, darle a cualquier persona del mundo, desde el teléfono celular, la posiblidad de viajar, de recorrer, de conocer”.

Este trabajo “forma parte de un cambio de paradigma respecto de cómo entendemos a los asentamientos, a las villas, y tiene que ver con poder mostrar, poder hacernos cargo y visibilizar que en esos territorios vive gente, como en cualquier parte de la ciudad, que pasan cosas maravillosas, que también hay déficits. Y hasta ahora eso venía siendo invisibilizado”, aseguró Sebastián Pilo, co-director de ACIJ, durante una reunión de la que participó Télam.

 

 

Anuncios