El gobierno nacional informó que no abonará los más de 19 millones de pesos que debía cobrar, de acuerdo a lo previsto por la ley electoral, el partido político bonaerense Frente Patriota Bandera Vecinal, liderado por el dirigente Alejandro Biondini.

La agrupación política, que inscribió seis listas de candidatos a diputados a senadores nacionales y una de postulantes a la Cámara de Diputados (encabezada por Biondini) debía cobrar del Estado 19,7 millones de pesos para cubrir la impresión de boletas con las que competirá en las Primarias de agosto.

La situación disparó polémica, habida cuenta de que Bandera Vecinal tiene casi nulas chances electorales, por lo que la inscripción de tantas listas internas fue señalada como una maniobra para acceder a esos fondos.

Luego de que el pasado lunes dijera que “no queda otra que cumplir con la ley”, el secretario de Asuntos Políticos del ministerio del Interior, Adrián Pérez, dijo que no permitirán “avivadas” por lo que no girarán esos fondos.

“Entendemos que el Estado debe hacer uso racional de los recursos y no se puede permitir ni avivadas ni usos abusivos de esos recursos”, dijo Pérez, luego de una reunión que mantuvo esta tarde con funcionarios de la Dirección Nacional Electoral (DINE). Según trascendió, el ministro Rogelio Frigerio avaló la decisión.

“Tenemos la obligación de cumplir la ley y cuidar los recursos públicos. Ahora bien, la ley dice que la DINE debe darle a cada agrupación, no a cada lista de la agrupación, los recursos que le permitan enfrentar la elección”, agregó Pérez con respecto a los fondos para Bandera Vecinal.

Anuncios