Escuelas secundarias de La Matanza inauguraron nuevas aulas

Las escuelas secundarias Nº102 de González Catán y Nº128 de Gregorio de Laferrere inauguraron sus nuevas y flamantes instalaciones que los alumnos ya están disfrutando.

La secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz; y el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Swartzman; visitaron estos colegios y recorrieron las nuevas instalaciones. En el caso de la Nº102, se construyeron tres aulas nuevas, baños y preceptoría. En la Nº 128, se hizo un aula, cocina, depósito, baño para docentes y baño para discapacitados.

“Es destacable la preocupación que el Municipio tiene en las escuelas y en la educación de nuestros chicos, además de la inversión que aporta a cuestiones edilicias. Y acá estamos recorriendo y hablando con los directivos para atender sus necesidades”, dijo Silvina Gvirtz.

Además, agregó que “vamos a seguir con la entrega de subsidios para obras en escuelas, y esto se suma a la entrega de mobiliario, libros y zapatillas para que los alumnos estudien en las mejores condiciones”.

“Nosotros articulamos los fondos por indicación de la Intendenta, para intentar cumplir lo que no hace la provincia. La responsabilidad de la educación la tienen ellos y no hay un plan de obra, pero Verónica Magario se encargó de esto para que los chicos tengan lo que se merecen. La educación pública, para mí, es la única que tiene que garantizar la excelencia”, dijo Swartzman.

Jorge Olea, director de la escuela Nº102 a la que asisten 800 chicos, resaltó que “tener este tipo de obras en nuestros barrios y nuestras escuelas, en beneficio de nuestros chicos, es un verdadero honor. Hoy tienen una escuela digna y vemos el esfuerzo que hace el Municipio”

A su vez, Georgina Canese, directora de la escuela Nº128 dijo que “estamos muy felices. Contamos con más de 300 chicos y esta obra fue muy importante para nosotros. Es un sueño hecho realidad y agradecemos el acompañamiento del Municipio y del Consejo Escolar. Está a la vista cómo está ahora nuestra casa”.

Además, en ambos casos se entregaron novelas clásicas y juveniles para las bibliotecas de las escuelas que fueron recibidas con mucha alegría. Clara, la bibliotecaria de la Escuela Nº128 señaló que “para nosotros es una gran herramienta. Muchos creen que los chicos ya no leen, pero nosotros acá vemos que están interesados en los libros y esto es de gran importancia para que tengan más opciones”.

Anuncios