Zappulla

Zappulla. La presidente del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante de Morón, Analía Zappulla, alertó que en caso de ponerse en funcionamiento la emergencia productiva votada por la oposición “dejaría al Municipio con 45 millones de pesos menos” para ejecutar el presupuesto. “Esto golpearía seriamente a los servicios que brinda la Comuna y comprometería el pago de salarios de los empleados municipales”, advirtió la edil.

“Podemos entender la ingenuidad de quienes no llevaron adelante un Ejecutivo sobre lo que significa desfinanciar al Estado y, también, podemos entender la intencionalidad de quienes sí gobernaron”, lanzó la concejal. Y agregó: “¿Cuál es el servicio que quiere la oposición que se deje de brindar, cuál es la opción para pagarle a los empleados municipales?. Entendemos que la finalidad es intentar decir que el gobierno es malo y está en contra de crear trabajo”.

Ante las evidentes deficiencias del proyecto, la edil cuestionó, entre otras cosas, la falta de un tope retroactivo para la aplicación de las moratorias, por lo que deudas registradas desde 1989 podrían no pagar intereses ni multas: “Es una nueva burla a quienes han hecho el esfuerzo de pagar en tiempo y forma sus impuestos”.

La desprolijidad del proyecto también quedó a la vista con modificaciones de último momento en lo referido a los beneficiarios y el porcentaje de tasas del que serían exentos. “Se exime del pago a las empresas que adquieran insumos en el partido, sin importar sus características: ya veo que por comprar un kilo de pan en Morón, McDonald’s evita el pago de la Tasa de Inspección por Seguridad e Higiene (TISH)”, ejemplicó Zappulla.

Por su parte, el concejal de Cambiemos Juan Nardo puso en evidencia la falta de datos concretos a nivel local para encarar la iniciativa: “Presentan datos genéricos que no son de Morón, armaron el proyecto sin información específica”. Y aclaró que el Ejecutivo ya comenzó un censo que estaba programado en el presupuesto 2017 para tomar medidas concretas.

“Hay cosas que suenan muy lindas para la campaña, pero de lo que estamos hablando acá es de una tremenda falta de responsabilidad que significa desfinanciar al Estado municipal. No podemos aceptar que en términos de oportunismo electoral el municipio deje de dar servicios a los vecinos”, sostuvo Zappulla y cerró: “Cuando nos preguntamos por la razón que nos llevó a la situación que estamos atravesando, tenemos muy en claro que tiene que ver con los muchos años de saqueo que ha tenido este país”.

 

Anuncios