Córdoba

Córdoba. Te contamos cuáles son algunos de los lugares donde podés acercar frazadas, colchones y ropa de abrigo.

El frío se siente cada vez más intenso en el territorio provincial y miles de personas necesitan ayuda para poder sobrellevar las bajas temperaturas en medio de viviendas y condiciones de vida muy precarias.

Una frazada, colchón o campera que ya no uses pueden aliviar el invierno de muchos cordobeses.

Conocé algunos de los lugares donde podés dejar tus donaciones tanto en la Córdoba Capital como en otras localidades de la provincia.

Córdoba
Cáritas Córdoba. Desde la organización están recolectando alimentos no perecederos. Pueden acercarlos a la sede de Cáritas ubicada en Av. Vélez Sarsfield 929.

Cualquier duda pueden comunicarse al (0351) 4290530 o vía mail caritas@caritascordoba.org.ar. Facebook. Cáritas Córdoba

Manos Abiertas.  Se realiza la campaña “Abrigá a un corazón” que recibe donaciones de: frazadas de 1 plaza, camperas de abrigo talles L, XL, toallones y toallas, calzado en buen estado desde número 41 en adelante, caldos. La donaciones serán para Hospedería P. Alberto Hurtado, donde se albergan y se promueve la reinserción familiar, social y/o laboral de hombres en situación de calle; colaborando en la recuperación de sus adicciones y en el desarrollo pleno de sus capacidades a través de diversas actividades y talleres. Actualmente viven 40 hombres mayores de 28 años.

Las donaciones se reciben de Lunes a Lunes de 8 a 21 hs en Libertad 171 (entre Alvear y Rivadavia – Centro, Córdoba) – Te.: 423 4682. Facebook. Manos Abieras

Cottolengo Don Orione. Necesitan todo tipo de donaciones en especial ropa blanca, sabanas, colchones ya que hay 130 personas internadas en forma permanente. Las donaciones se reciben en Armada Argentina 2440.

Para más información pueden ingresar a la página web del Cottolengo Don Orione (www.donorionecordoba.com.ar) o enviar sus consultas al mail: donaciones@donorionecordoba.com.ar.

Un tatuaje por una sonrisa. Desde la organización explicaron que necesitan desde alimentos no perecederos hasta utencillos de cocina. También están recibiendo: muebles, ropa, y bicicletas.

Los interesados pueden acercar sus donaciones a Urquiza 355 (entre Santa Rosa y Rioja). El teléfono para cualquier consulta es: 3516660934 (Juan). Facebook. Fundacion un tatuaje por una Sonrisa 

Abriendo horizontes y caminos. Para este invierno la asociación necesita: alimentos no perecederos, juguetes, golosinas, ropa de abrigo y frazadas.

Lo destinado será donado a familias de los barrios San Roque, Villa Martinez, Lamadrid, y Ameguino Norte.

Aquellos que quieran ayudar a la organización pueden llevar las donaciones a la sede ubicada sobre la calle Montijo 37094, barrio Consorcio Esperanza (anexo Los Plátanos).

Para más info pueden llamar al 0351-156798055. Facebook. Asociación Civil Abriendo Horizontes y Caminos 

Interior provincial

MENDIOLAZA. Malvinas por la Educación.

SAN MARCOS SIERRA / SALSIPUEDES/ EMBALSE. Fundación Sierra Dorada. Mantienen tres hogares de niños y adolescentes en San Marcos Sierra, Salsipuedes y Embalse que alberga 68 chicos. Necesitan ropa de abrigo y también invitan a participar de la “campala del lego”, para comprar la casa que laquilan en Salsipuedes. Web: www.sierradorada.com.ar Facebook:https://www.facebook.com/FundaSierraDorada Teléfono: 03549 49-6024.

ALTA GRACIA. Fundación EFFETA. Necesitan ropa de abrigo para bebés, niños y adultos, sobre todo colchas, frazadas y camperas. También reciben alimentos no perecederos. Las donaciones las pueden llevar por la mañana al Instituto Padre Domingo Viera, en calle Hnos Maure (ex San Juan) Nº 650 de Alta Gracia. Teléfono de la oficina es 03547-424055.

VILLA ALLENDE. Liga Solidaria por Educación y Cultura. Reciben siempre donaciones de ropa porque tienen un ropero solidario. Datos de contacto: (0351) 153283186. Mail: info@ligasolidaria.org. https://www.facebook.com/ligasolidariacba/. “Todo lo que recaudamos es para 150 becados para que puedan terminar el secundario y 20 universitarios”, dijo Silvina Zandri, una de las encargadas de la fundación. Para donaciones ir a: Castelli  428, Villa Allende, de 9 a 13. Para comprar las prendas del ropero solidario: Goycoechea 214 (Villa Allende).

Para ver más lugares ingresá a: www.quieroayudar.org

Fuente La Voz

Anuncios