Lanzamiento de Randazzo: La Matanza presente y la liturgia peronista también

Lanzamiento de Randazzo: La Matanza presente y la liturgia peronista también

Los precandidatos del Movimiento de Integración Peronista – Frente Justicialista Cumplir de La Matanza, participaron del acto de lanzamiento de campaña de Randazzo en Bolívar.

El último viernes las calles de la ciudad de Bolívar dejaron su particular tranquilidad para dar paso a los redoblantes y el flamear de las banderas que los trabajadores de la UOCRA, de la UOM y del Movimiento Evita provenientes de La Matanza, portaban como insignias testimoniando su presencia y colmando las gradas del microestadio de vóley República de Venezuela.

​Sí, la liturgia peronista del lanzamiento de la campaña electoral, con miras a las PASO del 13 de agosto de Florencio Randazzo, llegó desde  La Matanza, revalidando el título de “Capital del peronismo”.​

El acto

Florencio Randazzo fue el encargado de cerrar la jornada tras los discursos del intendente local y primer precandidato a diputado nacional por el espacio, Eduardo “Bali” Bucca, y la también precandidata a senadora nacional, Florencia Casamiquela.

El Discurso y las Reflexiones

Heraldo Cayuqueo, líder de la lista de precandidatos a concejales del MIP- Frente Justicialista Cumplir, ponderó el discurso con el que el exministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo clausuró el acto en el que presentó a sus candidatos.

“Destaco las palabras y la convicción de nuestro precandidato a senador nacional que  nos propone tres valores: “no robar, no mentir y cumplir con la palabra”, y a mi entender esos tres puntos son necesarios  para volver a creer, para ir juntos resolviendo los problemas, teniendo en cuenta que la herramienta para que eso sea posible es la política bien entendida”; describió Cayuqueo.

El peronismo

Con la atención puesta en su alocución, Florencio Randazzo, proclamó:”Ser peronista significa sentir en las tripas la necesidad del otro, el dolor del otro. Ser peronista significa trabajar incansablemente por la felicidad del pueblo. Ser peronista es actualizar nuestras ideas todos los días”, arengó el hombre de Chivilcoy mientras militantes del PJ, trabajadores de la UOCRA, de la UOM, del movimiento Evita y de los demás gremios y agrupaciones, que llegaron desde el interior y el conurbano bonaerense lo aplaudían.​

Sobre este tramo del discurso, el presidente del Movimiento de Integración Peronista, reflexionó: “Hoy el peronismo está donde tiene que estar, el peronismo no se abandona, no se cambia, no se relega a un segundo plano, ni se negocia. Ser peronista es no ser oportunista y sobre esa base estamos reconstruyendo el peronismo que nos dejaron los que se fueron a otro sector. Yo los convoco a todos los matanceros que quieran construir un futuro con el valor de la palabra, con solidaridad, caminando nuestras calles, escuchando a nuestros vecinos, porque nosotros no estamos detrás de un escritorio, nosotros estamos en los barrios, donde está nuestra gente”, aseveró. Y en ese contexto agregó: “Es un honor, una responsabilidad y un placer encabezar la lista del Frente Justicialista Cumplir en La Matanza. Una lista que fue muy consensuada con todos los sectores que venimos trabajando en la reconstrucción del peronismo porque ser peronista significa trabajar incansablemente por la felicidad del pueblo”.​

Las críticas al gobierno nacional

Cayuqueo también coincidió con Randazzo, en las críticas al gobierno nacional: “En 18 meses que llevan de Gobierno, no tomaron una sola decisión a favor de la gente”; estimó.
Al finalizar, Florencio Randazzo se refirió al 2019, año en el que, anticipó, su espacio buscará “ser gobierno”. “No nos conformamos con ser oposición, sino que queremos ser una alternativa”, lanzó.

Exultante y visiblemente emocionado mientras los bombos iban marcando la retirada, el primer precandidato peronista de la lista Nº2 de Cumplir, Heraldo Cayuqueo, resaltó: “vayamos juntos como peronistas que somos para volver a creer en el valor de la palabra”.

La comitiva de los matanceros estuvo integrada por los precandidatos a concejales: 2º Eda Luna, 3º Hugo Melo y 7º Francisco Cometti. El precandidato a diputado provincial, Saúl Chambi; la precandidata a diputada nacional, Jacqueline López; el precandidato a consejero escolar, Pablo Hucha; y el dirigente metalúrgico y diputado nacional (m/c) Carlos “Ruso” Gdansky.

Anuncios