Está Vigente el Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público

Está Vigente el Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público

La Dirección General de Asuntos Comunitarios dependiente de la Secretaría General de Gobierno de La Matanza, informa que por Resolución N°218 con fecha de publicación octubre de 2016, se puso en vigencia la Ley Nº27218 que contempla la creación del Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público.

Ante la inquietud de varios miembros de comisiones directivas de las Entidades de Bien Público de nuestro distrito, acerca de la situación tarifaria en los servicios de las instituciones vecinales que conforman, se recuerda que para acceder al beneficio deben ingresar al sitio oficial del CENOC (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad) http://www.cenoc.gob.ar y completar la base de datos de OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil) seleccionando como motivo de inscripción el acceso al beneficio de la tarifa diferencial.

Una vez completado el formulario con datos formales de la entidad, la información se envía virtualmente a la espera de recepción y respuesta por parte del Organismo nacional interviniente (CENOC).

Para completar la tramitación correspondiente, las instituciones deberán presentar una nota a las compañías eléctrica y gas, solicitando la adecuación de la tarifa de la institución a los valores establecidos en la Ley 27218. Adjuntando con ella: el decreto de Reconocimiento Municipal como Entidad de Bien Público, conjuntamente con la factura a nombre de la institución y la constancia de trámite emitida por el CENOC.

Es preciso destacar que varias entidades de Bien Público matanceras desde la entrada en vigencia de la reglamentación aquí mencionada, han accedido al beneficio otorgado por ley en las tarifas de luz y gas, abonando actualmente  la categoría específica de entidad de bien público.

Por consultas o mayor información quienes lo requieran podrán acercarse a la Dirección General de Asuntos Comunitarios ubicada en Avda. Pte. Perón 3064- Tercer Piso de la Localidad de San Justo, o contactándose a través del correo institucional: asuntoscomunitarioslamatanza@gmail.com o telefónicamente al 4441-0954.

Anuncios