Esteban Bullrich es el culpable de que 3 mil jóvenes matanceros no puedan cursar una carrera universitaria Según Verónica Magario

Verónica Magario: “Esteban Bullrich es el culpable de que 3 mil jóvenes matanceros no puedan cursar una carrera universitaria”

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, volvió a reclamar hoy a los gobiernos nacional y bonaerense una deuda de 2.000 millones de pesos y denunció discriminación de la Casa Rosada a los intendentes peronistas. Además, Magario aseguró que el ex ministro de Educación y candidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, miente al decir que el municipio requirió financiamiento de la Nación para construir la nueva sede de la Universidad Nacional de La Matanza en González Catán.

“Esteban Bullrich es el responsable de que tengamos una universidad fantasma. Por su culpa 3.000 jóvenes no puedan estudiar en el edificio nuevo que hizo el municipio con recursos propio. Esos jóvenes matanceros no puedan tener un futuro mejor porque él no puso los recursos. Lo único que se necesitaba es que el ministerio de Educación pague los sueldos a los docentes y no lo hizo. Por eso nos ha quedado un edificio fantasma”, remarcó la intendenta.

Asimismo, aseguró que “Bullrich miente cuando dice que pedimos fondos para el edificio. Hablé 15 veces con él, pero no fue capaz de dar el presupuesto salarial para la Universidad. Son unos caraduras porque mienten”, afirmó Magario.

Magario también hizo un reclamo público por una deuda de 1.300 millones de pesos que la Nación mantiene con el municipio por obras que la municipalidad tuvo que financiar para que fueran finalizadas, ante la negativa del presidente Mauricio Macri de asignar los recursos correspondientes.

“Exigimos al Presidente que nos devuelvan la plata que hemos puesto en la universidad, en asfalto y en obras hidráulicas que debían ser financiadas por el Estado nacional”, dijo Magario en declaraciones a Radio 10.

La intendenta también le reclamó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal un pasivo de 700 millones por dinero que el municipio se vio obligado a destinar a educación, seguridad y hospitales públicos que dependen de la provincia.

En ese sentido, Magario aclaró que el reclamo no pasa por fondos coparticipables sino por la falta de gestión de la Nación y de la provincia en La Matanza. Es decir, por las obras que se tuvieron que hacer con fondos municipales y que correspondía que las pagaran los gobiernos macristas.

“Cada uno de los matanceros pierde ante esta desinversión y, en definitiva, persecución que genera el no poner recursos: los intendentes de Cambiemos reciben ATN y obras financiadas. Por ejemplo, Mar del Plata recibió recursos discrecionales por más de 500 millones de pesos para obras. Mientras que a nosotros no nos dan nada y además nos deben plata”, dijo la intendenta.

“Yo se lo dije al Presidente y a la gobernadora: quiero que le devuelvan al pueblo de La Matanza lo que se ha invertido en las áreas que en donde la inversión le correspondía a los Estados nacional y provincial”, expresó la jefa comunal.

 

Anuncios