Refuerzo alimentario y de recursos para vecinos de Villa Constructora

Refuerzo alimentario y de recursos para vecinos de Villa Constructora

La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, a través de la Delegación de San Justo, gestionó el refuerzo alimentario y de recursos para familias de Villa Constructora.

Las citas se llevaron a cabo el martes 18 y miércoles 19 de julio. Durante esos días la Coordinación de la Delegación de la localidad céntrica de La Matanza realizó las gestiones pertinentes.

En base a evaluaciones socioeconómicas, se dieron curso a inscripciones al Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, mediante el cual los titulares de esta política reciben una tarjeta azul para la compra de alimentos. También se implementó la política municipal de entrega de bolsones de alimentos a quienes se inscribieron en dicho plan y se encuentran en la espera de sus altas. Por otro, lado se entregaron frazadas y colchones.

Las entregas se realizan en el marco de distintos relevamientos que el Municipio de La Matanza está realizando desde el Área de Abordaje Territorial, Diagnóstico y Articulación Institucional, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social local, junto a actores barriales y otras áreas municipales.

El objetivo es brindar respuestas ante necesidades urgentes, realizar derivación de casos en dependencias gubernamentales municipales, nacionales y provinciales, y garantizar el acceso a derechos y programas sociales

Anuncios