Santa Cruz
Santa Cruz

Los gremios docentes de Santa Cruz particpan este jueves de una nueva reunión paritaria provincial, luego del encuentro del lunes en la Casa Rosada, donde los representantes de la administración de Alicia Kirchner aceptaron del gobierno nacional la asistencia que permita un aumento salarial para los docentes, aunque ambas administraciones les plantearon a los gremios el regreso a las aulas para dar la discusión.

Santa Cruz; La ADOSAC, el gremio mayoritario, y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) asisten a una nueva reunión paritaria provincial, a pesar de que los maestros santacruceños decidieron realizar un paro de 48 horas con movilización, a pesar de que las autoridades provinciales les pidieron iniciar la discusión salarial en la paritaria con los chicos en las aulas.

La medida dispuesta por el congreso provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), es “a la espera de que tanto el gobierno provincial como el nacional, tomen las decisiones políticas que permitan comenzar a resolver el conflicto”, informaron fuentes gremiales.

Por otra parte los gremios de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) de Santa Cruz realizaron en la noche del miércoles una nueva marcha de antorchas en reclamo salarial. Los gremios Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), judiciales, Asociación Trabajadores del Estado, Asociación de Profesionales de la Salud (Aprosa), Viales, corrientes sindicales de izquierda, se concentraron en la esquina de Kirchner y San Martín, y marcharon hacia la Casa de Gobierno pasadas las 20, donde confluyeron con los jubilados.

Anuncios