“Amaríamos ir a la Argentina y, en estos días, estamos hablando con promotores, mánagers y agentes para ir a Sudamérica”, anticipó el guitarrista.

The Charlatans
The Charlatans

El grupo británico The Charlatans, considerado uno de los más importantes de la segunda oleada de la llamada “movida de Manchester”, lanzó “Different days”, su 13° disco de estudio, y prevé presentarlo en una gira mundial que incluirá una visita a América del Sur, que probablemente lo traerá por primera vez a la Argentina a fines de este año o principios de 2018.

“Amaríamos ir a la Argentina y, en estos días, estamos hablando con promotores, mánagers y agentes para ir a Sudamérica y a la Argentina. Nunca fuimos así que realmente nos encantaría ir. Probablemente, para fin de año o para los primeros meses del año que viene estaríamos por ahí, porque vamos a estar girando. Veremos si se da. Nos encantaría”, anticipó a Télam el guitarrista Mark Collins.

Se trataría del debut en suelo argentino de esta banda surgida en 1989, en medio de una electrizante escena mancuniana en la que brillaban bandas como Stone Roses y Happy Mondays, como una prolongación de la movida de fines de los ’70, con grupos como Joy Division y The Smiths, que convirtió a esa ciudad en un epicentro musical.

Anuncios