El Municipio impulsa el desarrollo de los jóvenes mediante el Atletismo

El Municipio impulsa el desarrollo de los jóvenes mediante el Atletismo

La Subsecretaria de Desarrollo Social de La Matanza y pre-candidata a Diputada por la Tercera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires, María Laura Ramírez, recibió a chicos que participan en la disciplina Atletismo del Programa Municipal Andar, en el marco del acto de firma de un subsidio y una beca para el atleta Axel Asat, quien representará a Buenos Aires en los Juegos Nacionales Evita.

Acompañaron a María Laura Ramírez, quien encabezó la actividad en representación de la Intendenta Verónica Magario, la Coordinadora del Programa Andar, Licenciada Alexia Sawruk, el Profesor de Atletismo, Sergio Zerpa, la Trabajadora Social, Licenciada Patricia Lattmann, y una de las referentes de la Sociedad de Fomento Barrio Central, Tamara Altamirano.

La joven promesa matancera de 13 años Axel Asat, quien el año pasado obtuvo una Medalla de Oro en los Juegos Buenos Aires y un Bronce en los Juegos Nacionales Evita, habló sobre su trayectoria en el Andar y agradeció el apoyo que le ha estado brindando el Municipio de La Matanza para el desarrollo de su carrera deportiva. El subsidio y la beca le permitirán cubrir gastos necesarios en indumentaria deportiva, elementos para entrenamiento y competencias, traslados a torneos en el interior del país y alimentación.

En referencia a Axel, María Laura Ramírez sostuvo: “Él tiene que ser el ejemplo de muchos otros jóvenes que por ahí no encuentran un espacio de contención”. Además remarcó “Es importante el rol de un Estado que acompañe y brinde las herramientas para poder desarrollarse”.

Luego, la subsecretaria mantuvo una charla con otros chicos que practican Atletismo en el programa que implementa el Municipio. En ese espacio los participantes ponderaron sus experiencias y pusieron en valor las políticas municipales de niñez y deportes. También dialogaron con la funcionaria sobre cómo promover más el programa y se consensuó reforzar los refrigerios de cada jornada y el traslado de los participantes a las sedes donde se desarrollan las prácticas deportivas.

El Programa Andar (Adolescentes y Niños en el Deporte, el Arte y la Recreación) tiene como objetivos generar diferentes espacios de participación en instituciones barriales del Partido de La Matanza con actividades recreativas, deportivas y culturales abiertas para jóvenes a partir de los 12 años. Mediante estas actividades se busca conocer las inquietudes, intereses y situaciones de dificultad que atraviesen los niños, niñas y/o jóvenes en relación a la vulnerabilidad de derechos y acceso a servicios sociales.

Anuncios