Hugo Melo: Las elecciones de agosto y octubre

Teniendo en cuenta que todo se va a dirimir en octubre, le preguntamos al candidato a concejal por el sector trabajador cuáles son las expectativas que de momento tiene el Frente Peronista Cumplir respecto a la compulsa del 13 de agosto y al respecto aseveró que “nuestro objetivo es sacar la suficiente cantidad de votos para que desde las PASO a las elecciones de octubre podamos crecer, puesto que consideramos que el trabajo que realicemos ahora va a repercutir en la medida que seamos coherentes con las propuestas. Lo que estamos volcando en la calle y vamos a seguir haciéndolo es el trabajo que venimos realizado hace rato, a tal punto que los locales del Movimiento de Integración Peronista que abrimos para 2015, no se cerró ninguno, siguen abiertos. Hemos estado dando cursos del programa Fines, hemos estado acompañando y ayudando a la gente. Por eso no pueden decir que abrimos los locales solo para la elección, al contrario, hemos seguido con la tarea en los barrios y muchos no conocen el trabajo social que bajo la conducción de Heraldo Cayuqueo venimos llevando a cabo en toda La Matanza. Si se interesaran en conocer, verían lo importantísimo que es. Claro, ahora veremos si los compañeros lo entienden así, aunque a favor tenemos que a votar, los compañeros entran solos al cuarto oscuro…”.

Hugo Melo: Las elecciones de agosto y octubre

En ese mismo contexto, también lo consultamos si después de las legislativas el peronismo necesita una interna partidaria y Hugo Melo fue contundente al subrayar: ¡Sí. Es la única manera de componer un  montón de cosas! Es necesario que haya una discusión donde los compañeros afiliados tengan que votar y sino, se tendrían que haber hecho las PASO y se podría haber armado una lista fuerte con el consenso de la gente. En cambio no, prefirieron otra cosa, y la verdad es que hubo actitudes como la de la compañera intendenta que según dijo prefiere plebiscitar su gestión” y en esa línea interrogó diciendo: ¿Si no hubiese estado Cristina, hubiera hecho lo mismo? Para mí eso es un error, porque tendría que haberle dado espacio a otros compañeros. El peronismo de La Matanza tiene grandes militantes y grandes compañeros que quedan de costado por esta decisión”.

Finalmente, en cuanto a la situación laboral en La Matanza, el gremialista relató: “Lamentablemente estamos con muchos inconvenientes, sobre todo en lo laboral que repercute en lo económico… La apertura de las importaciones sigue siendo un problema, lo mismo que la caída del consumo. En realidad tenemos este tipo de inconvenientes por esta política del gobierno nacional que en lugar de construir, está destruyendo a la industria nacional”.

Anuncios