Morón

Morón. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisó la demolición de una estructura utilizada por una banda que alquilaba armas de fuego y vendía estupefacientes. Además, detalló que fueron detenidas 31 personas y se secuestraron 35 kilos de marihuana, varias dosis de cocaína y unos 120 teléfonos celulares, en esa localidad.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, supervisó el sábado por la mañana el derribo de un búnker narco en la localidad bonaerense de Morón, el cual era utilizado por una banda desbaratada a principios de mes para comercializar drogas y alquilar armas a otros narcotraficantes, informaron fuentes de esa cartera.

“Esto ocurrió gracias a la gran cantidad de denuncias de los ciudadanos, porque hay una demanda social en la lucha contra el narcotráfico”, sostuvo el funcionario durante el operativo realizado en la mencionada ciudad del oeste del conurbano, donde estuvo acompañado por el intendente municipal del partido, Ramiro Tagliaferro.

El ministro comentó que la organización que utilizaba la construcción fue desbaratada el pasado 7 de julio luego de 71 allanamientos -65 de ellos con resultados positivos- en los que fueron detenidas 31 personas, se decomisaron 35 kilos de marihuana, varias dosis de cocaína, varias armas de fuego y unos 120 teléfonos celulares.

En tanto, en el búnker fue hallada una gran cantidad de armas de fuego que, según las fuentes, eran alquiladas a otros delincuentes vinculados con el narcotráfico.

En ese sentido, Tagliaferro dijo que la construcción funcionaba como “un aguantadero de droga y armas que operaba hace años” para la banda.

“Estamos haciendo lo que tenemos que hacer, esto es lo mejor para el barrio y esperamos recuperar este espacio para todos los vecinos”, agregó el intendente, quien dijo además tener “la responsabilidad de velar por la vida de los moronenses”.

El derribo de este búnker se suma a otros seis registrados desde junio luego de identificar a las bandas narcos que los operaban y desbaratarlas.

El primero de estos procedimientos ocurrió el 3 de junio, cuando una construcción fue demolida en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, tras la realización de 21 allanamientos en los que fueron detenidas 11 personas y se secuestraron 20 mil dosis de paco, marihuana y cocaína, además de armas cortas y largas.

El 14 de julio, en tanto, fueron derribados tres búnkeres en la villa Puerta de Hierro, ubicada en el partido de La Matanza, donde también se detuvo a ocho hombres y se secuestraron varias dosis de cocaína, paco y marihuana.

Cuatro días después, el 21 de julio, fueron demolidos dos lugares de comercialización de droga en la misma villa, tras la realización de siete allanamientos durante los que se arrestó a siete personas y se secuestraron más de tres mil dosis de paco.

Anuncios