Con gran concurrencia, Nicolás del Caño estuvo en Laferrere

​Fue el sábado 22 de julio en las intersecciones de José Hernández y Luro, allí se reunieron 150 trabajadores y jóvenes, compartieron un almuerzo y conversaron sobre las principales propuestas del Frente de Izquierda.

También presenció el encuentro Liz, trabajadora despedida de Pepsico, quien transmitió a los presentes la lucha que vienen llevando adelante por sus puestos de trabajo, enfrentando a la empresa, las fuerzas represivas y el gobierno que no da respuesta a esta situación e invitó a la reunión de solidaridad del lunes 24 en la carpa frente al Congreso para debatir las próximas medidas que tomarán .Los presentes aportaron al fondo de lucha y se recaudó una colaboración de $2.300.

Por su parte, Nicolás del Caño planteó sobre el impacto de la campaña electoral del Frente de Izquierda a lo largo del país, que hay “mucha adhesión a lo que para nosotros es una perspectiva estratégica de un gobierno de los trabajadores, del socialismo. Nosotros no queremos volver a un gobierno que mantuvo después de doce años los problemas estructurales de la pobreza, de la vivienda, en función de que también los grandes empresarios se la llevaron en pala. Queremos dar vuelta de conjunto la situación, cambiar de raíz el sistema, por eso es fundamental que planteemos una idea anticapitalista muy a fondo, con la reducción de la jornada laboral y planteando que nuestras vidas valen más que sus ganancias. Tenemos que ganar las calles en los barrios, en cada lugar de trabajo para discutir las perspectivas y salidas del Frente de Izquierda”.

Con gran concurrencia, Nicolás del Caño estuvo en Laferrere

Ariel Iglesias, también presente en el evento y candidato a concejal por La Matanza, planteó que “es muy importante esta actividad y que las ideas y propuestas de la izquierda lleguen a una zona como Laferrere. Tanto Unidad Ciudadana y el PJ, como Massa, le votaron todo en el congreso al macrismo, por eso en una localidad como La Matanza, desde el Frente de Izquierda tenemos el desafío de llegar a miles de jóvenes, mujeres y trabajadores, por eso seguiremos difundiendo nuestras propuestas e invitando a todos los que quieran que se sumen a colaborar con la campaña para que las propuestas lleguen a cada rincon de la localidad”.

El candidato a concejal por La Matanza, planteó “queremos seguir planteando en esta campaña electoral la realidad de los miles de trabajadores que cada vez les cuesta llegar más a fin de mes, los que están sufriendo los despidos y suspensiones, cuestiones que suceden mucho en nuestro municipio. Nicolás del Caño estará para discutir con quienes participen sobre todos estos temas, los invitamos a que se sumen”.

También fueron  parte del almuerzo Nathalia González Seligra, docente de Laferrere y actual diputada nacional por el Frente de Izquierda, y los trabajadores despedidos de Pepsico, quiénes se encuentran actualmente peleando por sus puestos de trabajo. La actividad se realizó en José Hernández  3127 (esquina Luro),

 

 

Anuncios