Asumieron las nuevas autoridades del Rotary Club de Isidro Casanova

Asumieron las nuevas autoridades del Rotary Club de Isidro Casanova

El pasado lunes 10 de julio por la noche en la sede del Rotary Club de Isidro Casanova, ubicada en Madrid esquina Sarrachaga 6198 de esa localidad, se llevó a cabo el cambio de autoridades de la institución del periodo rotario.

La reunión institucional del Rotary Club local dio comienzo con el campanazo a cargo del presidente saliente 2016/2017, Alberto Julián Zaia, quien invitó para el izado del pabellón nacional a Mario Morrone y para el pabellón rotario, a Raúl Tedesca.

La reunión paso a paso

Luego se dio lugar al protocolo establecido, en donde socio Pedro S. Fontán siguió con la presentación formal de los invitados, contando con la presencia del gobernador de Distrito 4905 de Rotary International 2017/18, Mario Morrone, del Rotary Club de Cañuelas y su esposa Liliana Menconi; del gobernador electo Distrital 2018/19 Raúl Tedesca del Rotary Club de Avellaneda; del delegado municipal de Isidro Casanova, Ricardo Fernández; del asistente del Gobernador de Distrito, Pablo Wuanmanm del Rotary Club de Aldo Bonzi; del jefe Bomberos Voluntarios de La Matanza, Marcelo Rodríguez; el Vicepresidente de la Unión Industrial del Partido de La Matanza Luis Mario Giménez, del juez de la Cámara de Apelación Civil y Comercial de la Sala 1 de La Matanza, Dr. Ramón D. Posca; del jefe Distrital de la Policía Distrital Matanza Oeste, comisario inspector Luis Cubilla; del titular de la Comisaria Primera Matanza Oeste, comisario Oscar Mancuello; de la integrante del Foro Vecinal de Seguridad de Isidro Casanova, Laura Aragonés; del presidente Rotary Club de Villa Don Bosco, Antonio Strenlli y su socio Víctor Cirielo; del Rotary Club de Tapiales Antonio Porcino; de los ex rotarios Roberto San Juan, Stella Magnini, Gabriela García, los socios, socios honorarios, colaboradoras, grupo de jóvenes y los vecinos Ángela Giavedoni, Graciela Ierace y Eugenio Severino.

Luego se dio inicio al cambio de autoridades del periodo 2017/2018 con la asunción del reelecto presidente del Rotary Club de Isidro Casanova, Alberto Julián Zaia, con la colocación de las insignias rotaria a cargo del Past Presidente 2015/2016 Oscar S. Bonardi; reasumiendo el cargo de presidente por segunda vez consecutiva y tercera vez institucional.

Acto seguido, asumió el Tesorero Oscar S. Bonardi y el secretario Juan José Cambareri, con la colocación del ping institucional a cargo del presidente Zaia y el ping del año a cargo del gobernador Morrone.

Seguidamente, a solicitud del presidente del club local, el gobernador de Distrito fue quien colocó los ping del año rotario a los rotarios Samuel A. Ramires, Carmen B. Meaurio, María Eugenia Benavente Silva, Paula V. Giles, Hugo A. Zaia y a las colaboradoras de la institución local Antonia Lobo, Liliana Capitao Abreu e Isabel Carballo.

Palabras alusivas

Posteriormente el flamante presidente, Alberto Zaia, efectuó su primer campanazo con fortaleza del período rotario y expuso los logros del año anterior y enfatizó que “vamos a trabajar este año para acompañar la educación, la cultura, y el fomento del servicio en la comunidad de nuestro pueblo, con la inspiración del lema rotario del año: “Rotary marca la diferencia” del presidente de Rotary International, Ian Riseley.

Prosiguiendo con la rutina, se incorporó al socio honorario (SH) Ramón Domingo Posca con la colocación del ping institucional a cargo del presidente Zaia y el ping del año rotario a cargo del gobernador Morrone y el diploma de acreditación rotaria.

Continuando, se incorporó como socio activo a Pedro Serafín Fontán, con la colocación del ping institucional a cargo de Oscar S. Bonardi y el ping del año rotario a cargo del gobernador de Distrito y diploma de acreditación rotaria.

Siguiendo con la camaradería rotaria de amistad de la noche, se invitó a los asistentes a disfrutar de una cena.

Más adelante se efectuó la donación de alimentos para la merienda de la Asociación Amar y Crecer con Esperanza.

Reanudando la actividad, el presidente de club rotario Zaia, dio lugar al gobernador de Distrito 4905, Mario Morrone, quien cedió la palabra a su asistente en el club rotario casanovense, Pablo Wuanmanm, quien manifestó el agradecimiento por la designación y donde se comprometió a visitar el club próximamente; luego le dio la palabra al gobernador electo Raúl Tedesca, quien agradeció la invitación y expuso la acción de Rotary a favor del servicio.

El encuentro continuó con la palabra del gobernador Morrone, que resaltó la labor del presidente y la continuidad de su cargo para este periodo rotario, acentuando que “Rotary marca la diferencia” en pos de servicio en la comunidad con valores, integridad y buena voluntad.

El presidente agradeció la presencia y recordó que se realizará la 3º Exposición de Artesanías del Día del Amigo en la sede.

Seguidamente el presidente Alberto Zaia invitó al arriado del pabellón nacional a Ramón D. Posca y pabellón rotario a Antonio Strenlli, finalizando la reunión protocolar rotaria con el campanazo a 22:30.

Como corolario de la reunión, se compartió una mesa de dulces, café y vino espumante con motivo de los 39 años de vida de Rotary Club de Isidro Casanova de su fundación, ocurrida aquel 10 de julio de 1978.

Los nuevos integrantes

La nueva Comisión Directiva del Rotary Club de Isidro Casanova del periodo rotario 2017/2018,quedó conformada con los siguiente integrantes: Presidente: Alberto Julián  Zaia; Vicepresidente 1º: Armando Carlos Montes (SH); Vicepresidente 2º: Carmen B. Meaurio; Secretario: Juan José Cambareri; Tesorero: Oscar Santiago Bonardi; Past Presidente: Alberto Julián  Zaia; Presidente Electa 2018/19: Carmen B. Meaurio; Protocolo: Pedro Serafín Fontan; Comité de Administración del Club: Samuel Alejandro Ramires; Comité de Desarrollo Cuadro Social: María Eugenia Benavente Silva; Comité de Relaciones Públicas: Carlos F. Jara; Comité de Proyectos de Servicio: Hugo Antonio Zaia; Comité de la Fundación Rotaria: Paula Vanesa Giles; Subcomité de Programas: Elsa Pauluzzi (SH); Subcomité de Compañerismo: Cristina Mohame (SH); Asesores: EGD Oscar Antonio Cantero (SH), Ramón Domingo Posca (SH), Juan Antonio Morre (SH); Grupo de Jóvenes: Sebastián Torinotti, Quimey Campano, y Roció Ramires; Colaboradoras: Antonia Lobo, Liliana Capitao Abreu y Isabel Carballo.

Anuncios