Frente de Izquierda de La Matanza denuncia represión a trabajadores de Pepsico

Frente de Izquierda de La Matanza denuncia represión a trabajadores de Pepsico

Frente de Izquierda de La Matanza denuncia represión a trabajadores de Pepsico para que no accedan al Congreso nacional

Durante el día de hoy desde las 8 hs, trabajadores de Pepsico que se encuentran peleando por volver a trabajar se manifestaron en el Obelisco para hacer escuchar su reclamo. Allí distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales se acercaron a llevar su apoyo, como parte de esta delegación, se hicieron presentes dirigentes de Suteba La Matanza y candidatos locales del Frente de Izquierda en dicho municipio.

Luego de la concentración en 9 de Julio, se movilizaron hacia el Congreso Nacional, donde hoy se tratará el desafuero de Julio De Vido, para llevar su situación a los diputados que participarán de la sesión. A unos pocos metros de llegar, los esperó un cordón policial que avanzó golpeando y tirando gases, para luego hacer lugar al paso hacia una de las entradas laterales del Congreso, donde se encuentran ahora.

Desde el lugar, Ariel Iglesias, dirigente del Suteba La Matanza y candidato a concejal por el FIT, declaró: “Vinimos una vez más a acompañar a los trabajadores de Pepsico que están peleando por sus fuentes de trabajo. Esto se da un contexto de mayor desocupación de la que nuestro municipio no está exento, ya que el nivel de desocupación es aún mayor en La Matanza, que en el resto de la provincia de Buenos Aires”.

Y finalizó planteando que “el gobierno no quiere debatir sobre los despidos, por eso mandó la represión para que los trabajadores no lleguemos al Congreso. Desde el Frente de Izquierda en La Matanza seguiremos acompañando a los trabajadores de Pepsico, es allí donde tenemos que estar, junto a los que resisten en serio el plan de ajuste. Y acompañaremos también la iniciativa de Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra, diputada nacional del Frente de Izquierda, quién también presentará un proyecto para resolver definitivamente la situación laboral de los despedidos, para defender los puestos de trabajo y el sustento de las familias que quedaron en la calle ante el cierre de la planta”.

Anuncios