Los que se ausentaron

Los que se ausentaron. Once diputados repitieron este miércoles la actitud que tomaron el 23 de junio del año pasado de no estar presentes a la hora de decidir la suerte del exministro. Vea sus nombres.

Dicho de manera ordinaria, muchas veces los legisladores votan “con el culo”. ¿Qué significa esto? Que lo hacen con su presencia o no en determinadas sesiones. Fue lo que pasó cuando hace trece meses la Cámara baja debatió la autorización para allanar las propiedades de Julio De Vido. En esa oportunidad se alcanzaron más de los dos tercios necesarios: el resultado fue 137 votos a favor y 49 en contra, todos del Frente para la Victoria. Pero los ausentes fueron más que este miércoles: 67, contra los 20 que faltaron cuando se resolvió sobre la exclusión del legislador kirchnerista.

Claramente esa vez hubo algunos que actuaron así perjudicando al exministro -faltaron varios del bloque FpV-, y otros para no comprometerse. Cuando se analizaba lo que podría pasar en esta oportunidad esa votación del 23 de junio de 2016 fue tenida muy en consideración y sobre todo esas ausencias.

Veamos quiénes fueron los que repitieron el faltazo este miércoles. De todos, hubo uno solo del bloque que conduce Héctor Recalde, el entrerriano Luis María Bardeggia, el único de los diputados entrerrianos que responde claramente al gobernador Gustavo Bordet.

También se ausentaron en ambas oportunidades los misioneros del Frente de la Concordia Misionero, Maurice Closs, Jorge Franco y Silvia Risko. No sorprendió su actitud, pues había trascendido antes que los misioneros no votarían en contra del exministro, y hasta era probable que en el recinto alguno de ellos manifestara su respaldo, pero finalmente eso no sucedió: ninguno de esos diputados apareció este miércoles.

Tampoco estuvieron la sanjuanina bloquista Graciela Caselles, ni el kirchnerista fueguino Oscar Anselmo Martínez, del Movimiento Solidario Popular, aliado del Frente para la Victoria.

Del bloque Justicialista repitieron su ausencia el chaqueño Gustavo Martínez Campos, el sindicalista Alberto Roberti y el jujeño Guillermo Snopek, en tanto que del massismo volvieron a faltar Marco Lavagna y Juan Facundo Moyano.

Fuente El Parlamentario

Anuncios