Vamos por un #Cristinazo

Vamos por un #Cristinazo

El Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo encabezado por Luis D’elia como pre-candidato a diputado nacional e integrado por los partidos MILES, Partido Comunista, Partido Piquetero, Agrupación Agustín Tosco, Instrumento por la Solidaridad de los Pueblos, Agrupación 5 de Noviembre, entre otros, continúa su campaña electoral en la Provincia de Buenos Aires. Esta semana, con la presencia de Luis D’elia y los pre-candidatos a diputados nacionales Rosana Mattarollo, Raúl Rabanaque Caballero, Marta Flores y Juan Marino, y la pre-candidata a renovar su banca en la legislatura provincial Alicia Sánchez, el Encuentro Popular realizará actos en Florencio Varela, Almirante Brown, Berazategui, Presidente Perón, La Matanza, Esteban Echeverría, Salto y Morón.

El pre-candidato a quinto diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y dirigente del Partido Piquetero, Juan Marino, declaró: “Hoy, 26 de julio, se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Evita y nosotros queremos reivindicar su figura contra tantos traidores que transan con los oligarcas, que votan a los buitres y que, cuando Macri los aprieta, se tiran para atrás, negocian con el macrismo, boicotean a Cristina y se suman a la persecución contra el kirchnerismo. Evita pregonaba el odio a la oligarquía y a los traidores que se iban con la oligarquía. Algunos ahora intentan apropiarse de su nombre y apoyan a un candidato que, por presión de Clarín y de Macri, presentó su candidatura para votar contra Cristina y que parece que va a salir quinto, fracasando rotundamente. Evita decía: ‘me tienen sin cuidado los odios y las alabanzas que provienen de los hombres explotadores. Yo quiero la rebelión de los pueblos’. Eso es lo que nosotros expresamos con Encuentro Popular. Nos tienen sin cuidado la campaña de Clarín, de Infobae, de La Nación, de Animales Sueltos y de Intratables para demonizar a Cristina, a Luis D’Elia y a todos los que luchamos contra el macrismo. Nos tienen sin cuidado porque promovemos la rebelión de los de abajo, de los que no aparecen en esos programas y son demonizados por ellos. Pretenden que estemos resignados y que aceptemos la miseria que nos impone el macrismo.”

El pre-cantidado a Diputado Nacional agregó: “Nosotros, como Encuentro Popular, somos demagogos porque sublevamos los más profundos sentimientos de los explotados contra los gobernantes. Predicamos la lucha por la libertad, por la justicia y por la rebelión de los pueblos. Queremos que esta elección sea una rebelión popular, un Argentinazo en las urnas, un Cristinazo para que se termine el gobierno de Macri”.

En relación a la situación económica, Marino observó: “Hay un operativo diciendo que la candidatura de Cristina ahuyenta a los inversores. Incluso hay una corrida contra el peso que lleva a la inflación, al encarecimiento del costo de vida. Esto es un operativo mediático contra la candidatura de Cristina. El que nos lleva a pelearnos contra el mundo es Mauricio Macri. ¿Cómo vamos a hacer para pagar un bono a 100 años en dólares con una tasa de interés ridícula? ¿Cómo se va a pagar la deuda de 100 mil millones de dólares que contrajo el macrismo? Es inviable. El macrismo lleva al estallido, al default y a la destrucción de la economía nacional. Es el que desequilibra el país, generando las condiciones para que haya un estallido social en diciembre. Nosotros no queremos que haya un estallido social para que el macrismo reprima y asesine para luego echarnos la culpa. Para evitarlo, proponemos una salida política: el voto a Cristina, cortando boleta con Luis D’Elia y el Encuentro Popular y la lucha para pedirle a Macri que tome la medida más racional que podría tomar después de la elección: su renuncia. Así vamos a poder reequilibrar el país y dejar de vivir en este desastre al cual nos ha llevado el macrismo. Tenemos que contagiar en los barrios este enorme entusiasmo en la campaña por el Cristinazo y por Diputados Nacionales, Provinciales, Concejales, Consejeros Escolares que no traicionen, que no transen con el macrismo y que siempre defiendan al pueblo. Que se sumen cada vez más compañeros a militar la campaña, repartir la boleta y fiscalizar para pasar las PASO y meter compañeros en los parlamentos”.

Respecto de la situación a nivel internacional, el dirigente del Partido Piquetero declaró: “Estamos en la Tercera Guerra Mundial y Macri pretende apoyarse en el capital financiero internacional que promueve esa guerra. Nos quiere llevar a una aventura militar con los yanquis contra Venezuela. Nos quiere meter en la Guerra donde el imperialismo, con Trump a la cabeza, amenaza sistemáticamente a Corea del Norte con un ataque nuclear. Pretende que creamos que su gobierno va a ser sostenible apoyándose en el capital financiero que se derrumba yendo a la catástrofe. Macri es inviable porque un país no se puede sostener apoyado en el capital financiero y en la Tercera Guerra Mundial”.

Para finalizar, el pre-candidato a Diputado señaló: “Hoy  también se cumple el aniversario del asalto al Cuartel Moncada y, con él, el nacimiento de la Revolución Cubana. El Che Guevara decía: ‘sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo’. Macri no siente las injusticias porque es un gobierno inmoral. Nosotros sí las sentimos y por eso vamos a terminar con Macri y vamos a meter Diputados y Diputadas de Encuentro Popular que defiendan al Pueblo y que van a apoyar a Cristina Fernández de Kirchner como Senadora”.

Actos de Luis D’Elia y Encuentro Popular: Cronograma

Martes 25/7 17:30hs: acto en Florencio Varela, Luis Braile 2461

Martes 25/7 20hs: acto en Almirante Brown, Miguel Cane 1279.

Miércoles 26/7 7:30hs: Concentración en el obelisco por PEPSICO y marcha hacia el Congreso Nacional.

Miércoles 26/7 16hs: acto en Berazategui, Dardo Rocha y 4.

Miércoles 26/7 20hs: acto en Presidente Perón, Almafuerte 228 entre 100 y 102, barrio El Roble.

Jueves 27/7 15:30hs: caminata en La Matanza, desde Tres Cruces y Huemul hasta la plaza de Laferrere, donde se realizará un acto a las 18hs.

Jueves 27/7 17:30hs: actividad en Constitución.

Viernes 28/7 18hs: actividad en Esteban Echeverría.

Viernes 28/7 19hs: acto en Salto, Marchesi y Ricardo Belmartino.

Sábado 29/7 15:30hs: caminata y acto en Morón desde Cucha Cucha 1247.

 

Anuncios