Capturan a miembro de una banda dedicada a salideras bancarias

Capturan a miembro de una banda dedicada a salideras bancarias

Un sujeto de 52 años, miembro de una organización delictiva dedicaba a las salideras bancarias, fue aprehendido por la Policía de la Provincia en Villa Celina luego de sorprenderlo in fraganti cerca de una sucursal del Banco Provincia con una ametralladora y dos armas de fuego.

Los hechos se registraron cuando personal de la DDI local, que estaba en pleno trabajo de inteligencia para dar con una banda de “salideras”, observó que en las inmediaciones del Banco Provincia, sucursal Villa Recondo, se encontraba estacionado un automóvil Peugeot 308 desocupado con una patente que no era original.

Seguidamente, los efectivos montaron una vigilancia encubierta para dar con el responsable del rodado y al poco tiempo observaron el arribo de otro vehículo marca VW Surán color negro que estacionó detrás y del cual bajó un sujeto con intenciones de abordar el Peugeot. Rápidamente, los investigadores interceptaron al sospechoso y, tras una leve resistencia, lograron aprehenderlo.

Del interior del 308 las autoridades secuestraron patentes originales y documentación de una víctima de una reciente salidera. En tanto, del VW Surán incautaron una ametralladora PA 3 con numeración suprimida, una pistola Bersa calibre 9 milímetros y otra Bersa mini Thunder, cargadores, tres máscaras de tela negra, un martillo y guantes, entre otros elementos de interés para la causa.

El sujeto quedó a disposición de la UFI N°11 del Departamento Judicial La Matanza, bajo la caratula “Robo Agravado, Encubrimiento y Tenencia Ilegal de Arma de Guerra”.

 

Anuncios