Plenarios en La Tablada y Ciudad Evita de Unidad Ciudadana La Matanza

Plenarios en La Tablada y Ciudad Evita de Unidad Ciudadana La Matanza

El lunes por la noche en el Club Defensores de Tablada y el miércoles por la tarde en Club El Fortín de Ciudad Evita, el Frente de Unidad Ciudadana de La Matanza llevó a cabo sendos plenarios militantes. Del encuentro participaron las cúpulas del espacio, la mayoría de los precandidatos a concejales y consejeros escolares y un importante número de militantes, funcionarios y dirigentes políticos que adhieren a la propuesta política que encabeza Cristina Fernández de Kirchner y que tiene a la intendenta Verónica Magario y a su jefe de asesores, Fernando Espinoza, como máximos referentes locales.

Por: Carlos Correa
carloscorreaprensa@gmail.com

“Con Macri no tenemos futuro”, dijo Espinoza

Frente a un Club Defensores de Tablada colmado de militantes, los candidatos de Unidad Ciudadana por La Matanza participaron del denominado plenario para la militancia de todo el primer cordón del Distrito en el Club Defensores de Tablada.

“Veo mucha juventud y eso me llena de alegría.  Acá está la muestra de lo que está pasando en la Argentina. Estamos gobernados por un gobierno de derecha, neoliberal. Un gobierno que lleva 19 meses donde vemos que vinieron a gobernar para los más ricos”, dijo Fernando Espinoza, candidato a diputado nacional.

“Nos quieren seguir mintiendo a través de los canales de televisión con una supuesta corrupción. Pero en estos 19 meses, la persona más perseguida, desde los mediático y lo judicial, ha sido Cristina. Pero la realidad es que los intendentes peronistas viven presionados. Por suerte nosotros tenemos una intendenta que siempre defendió los intereses de los vecinos. No pudieron con La Matanza y nunca podrán”, dijo enfáticamente el ex jefe comunal y agregó que “con Macri no tenemos futuro”.

A su vez y durante su intervención, la intendenta, Verónica Magario, señaló que “acá hay un pueblo organizado para dar la pelea. Lo primero que dice el pueblo es que vuelva Cristina, que vuelvan los derechos. Nosotros vamos a volver con el voto democrático y el primer paso es ésta elección”.

“Nos estamos muriendo de hambre” sostuvo Magario

“Hoy nos estamos muriendo de hambre y antes estábamos mucho mejor. Esta elección es clave para ponerle un freno a (Mauricio) Macri. Salgamos a la calle. Nos están destruyendo el futuro”, dijo mandataria municipal y acotó que “la gobernadora (María Eugenia Vidal) amenazó con que si no ganan se va a ver muy comprometida su lucha contra el narcotráfico”.

“Tengan claro que en cada uno de esos votos se va a estar defendiendo todo lo que nos quitaron: la apertura de la sede de la UNLaM en el sur del Distrito, la puesta en funcionamiento de los hospitales de (Gregorio de) Laferrere y (Rafael) Castillo; nuestros vecinos están perdiendo sus trabajos, y ahora nos quieren tirar el mercado de Liniers a nosotros. Exigimos que volvamos a recuperar nuestros derechos. Los quiero ver parados. Salgan a caminar”, finalizó sosteniendo Verónica Magario.

También hablaron algunos de los precandidatos. Por ejemplo, Pedro García expresó que “estamos trabajando para volver a gobernar junto a nuestra compañera Cristina Fernández y para esa tarea tenemos a la mejores mujeres y a los mejores hombres”.

Además, María del Carmen Cardo tomó la palabra, le habló a los militantes y muy emocionada recordó a su esposo, Alberto Balestrini, y dijo que “cuando en el ‘99 llegó Alberto y después, siendo ya Néstor Kirchner presidente, estábamos todos los días trabajando en los barrios con un gobierno que nos acompañaba. Y ahora no es así. No tienen ganas de que el pueblo crezca. Están fallando en la salud y en la educación gratuita. Y en estas elecciones tenemos que hacer valer nuestros derechos”.

Por su parte, el presidente del bloque oficialista en el HCD, Ricardo Rolleri, resaltó que “tenemos la obligación de defender la causa por la cual luchamos. Siempre La Matanza acompañó la causa del movimiento nacional y va a seguir siendo así. Tenemos la responsabilidad enorme de actuar en defensa de esa historia”.

Finalmente, el precandidato a diputado provincial, Juan Carlos Halján, afirmó que “tenemos que poner un freno a este gobierno que quitan  derechos. Tienen claro cuál es el objetivo: endeudar a la Patria. No estamos en contra de un hombre o un presidente, estamos en contra de las políticas que aplica”.

Anuncios