Fernando Sánchez
Fernando Sánchez

“Si yo fuese senador hubiese pedido la expulsión de Menem hace rato. Pero esto es importante: cada uno tiene que hacerse cargo de la responsabilidad institucional en el lugar que le toca. En el Senado tienen que impulsar la expulsión de Carlos Menem, que tiene mayor avance procesal todavía que la de De Vido”, sostuvo el diputado Fernando Sáncez, cercano a Elisa Carrió, al comparar la situación de Menem y De Vido y considerarlos como “las dos personas más corruptas de la historia argentina”.

Fernando Sánchez; En diálogo con María Julia Oliván, en Border Periodismo, el programa que emite por Radio Nacional, consideró que “es necesario que la política argentina siga discutiendo la corrupción de sus propios integrantes”, para que podamos separar a aquellos elementos o personas que violan el código penal, se enriquecen ilícitamente y que la causan daño al Estado y a la sociedad, de aquellas que no”.

“Es la primera vez que en la Cámara de Diputados se habla de corrupción con el corrupto presente. Y es la primera vez que, aunque no se consiguieron los dos tercios necesarios, se consiguió mayoría. Más de la mitad de los diputados y diputadas de la Nación votaron por la expulsión de De Vido. Hace dos años eso no hubiese pasado”, evaluó sobre la sesión en la que se discutió la situación de De Vido.

Después, al evaluar si tratar el tema fue “funcional a la campaña electoral”, se mostró satisfecho con que el debate se de: “Bienvenido sea que dentro de una campaña electoral y fuera de ella, que antes y después hablemos de corrupción. ¡Bienvenido! Con el cambio de Gobierno y la campaña anterior el debate sobre la corrupción sí estuvo presente. Y con este debate pudimos verificar que el tema sigue presente en la sociedad, lo que es muy bueno. La sociedad está interesada en esto y reclama resultados”.

Anuncios