Dictan la prisión preventiva

Dictan la prisión preventiva. El juez consideró que Jorge Castillo amenazaba y extorsionaba a puesteros. El juez de Garantías 3 de Lomas de Zamora, Gustavo Gaig, dictó la pidió la prisión preventiva del empresario Jorge Castillo, conocido como “El Rey de la Salada”, al considerarlo líder de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros en los alrededores de esa feria de la localidad de Ingeniero Budge, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida, dispuesta ayer por la tarde y que había sido solicitada por el fiscal Sebastián Scalera el 21 de julio, también alcanzó a otros 22 imputados incluidos en el expediente y a quienes se acusa de ser “miembros” de la organización delictiva con distintos niveles de importancia.

Esta decisión del juez implica que todos continuarán detenidos, excepto dos de ellos, a quienes se les dictó la falta de mérito y recuperaron la libertad.

Respecto de Castillo, además de acusarlo de ser uno de los jefes de la organización, el fiscal le imputó la “tentativa de homicidio” de uno de los policías que lo fue a detener el 21 de junio último a su casa, ubicada en un country del partido de Luján.

Anuncios