4º Premio Literario

4º Premio Literario. La empresa, ubicada como una de las líderes en la venta de obras presentó en Buenos Aires la cuarta edición del concurso que premiará la mejor obra inédita en español autopublicada por autores independientes y publicada a través de Kindle Direct Publishing Select (KDP).

Por Soledad Salinas

Amazon anunció la convocatoria para la cuarta edición del concurso que premiará la mejor obra inédita en español autopublicada por autores independientes y publicada a través de Kindle Direct Publishing Select (KDP).

La obra ganadora tendrá la oportunidad de ser publicada globalmente en español por Amazon Publishing y Audible en formato digital, impreso y como audiolibro, y de ser traducida y publicada en inglés globalmente por AmazonCrossing.

Entre los miembros del jurado de este año se encuentran los autores de best-sellers: Ismael Cala, Blanca Miosi y Jordi Sierra. Los términos y condiciones del concurso pueden consultarse en: www.amazon.com/premioliterario.

Kindle Direct Publishing es un servicio de autopublicación que permite a un autor en cualquier lugar llegar a una audiencia global de manera directa en formato papel y digital, con una estimación  de 500 millones de hispanohablantes en el mundo.

Cuando uno habla de e-book se remite a esta marca que lo ha hecho famoso al formato, pero ya no es necesario poseer ese dispositivo, hoy se puede tener acceso bajando en el teléfono celular o una tablet una aplicación gratuita.

En una conferencia ofrecida por en la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Lievano, manager en español de KDP, comentó la oportunidad que representa para los autores noveles, este tipo de concursos que brinda la apertura  a un mercado de lectores impensado para quienes se inician en la escritura literaria.

“La versión digital de una obra  tiene llegada a 180 países y con la versión tradicional en papel llegan a 80 países, es una forma efectiva para que los autores lleguen a sus lectores”, indica. .

El uso del servicio es muy fácil para los autores, deben registrarse y crear una cuenta, un proceso que dura unos pocos minutos. “Luego ya se puede subir la obra, también operativo y fácil-resalta Liévano- se cargan datos como el título de la obra, una pequeña descripción de la misma, palabras claves, ayudan a encontrar la obra, para permitir a los sistemas encontrarlos, recibimos la obra, que puede ser en múltiples formatos, un rango amplio para que todos puedan utilizarlo”.

Hasta el 31 de agosto hay tiempo de participar del concurso y subir la obra al servicio de Amazon KDP (https://kdp.amazon.com) para su distribución global tanto en formato digital como impreso. Los escritores que publican sus libros a través de KDP tienen el control total sobre todo el proceso de edición, desde diseñar la portada hasta fijar el precio de venta -como se piso se ha estipulado un precio de 2.99 dólares.

Se pueden obtener  regalías de hasta el 70%, reteniendo los derechos de su obra. Estas  deben ser inéditas, en español y exclusivas para Amazon en formato impreso y digital. Para el libro en formato Kindle es necesario incluir el trabajo en el programa KDP Select (beneficiándose del acceso a herramientas promocionales y haciendo que sus obras estén disponibles en Kindle Unlimited, el servicio de suscripción de Amazon).

Fuente Telam
Anuncios