Elecciones 2017
Elecciones 2017

Con la presencia de más de 500 adherente, Néstor Pitrola, precandidato a senador y Romina Del Plá, precandidata a diputada, encabezaron un acto en San Justo, junto a Guillermo Kane, legislador (mc) y precandidato a renovar su banca por la tercera sección electoral, Gabriela De La Rosa, joven dirigente del Polo Obrero y precandidata a concejal y Miguel Bravetti, dirigente de la Coordinadora Sindical Clasista del gremio gráfico y precandidato a diputado.

Durante el encuentro, Pitrola dijo: “Pasó el show montado por Cambiemos, que llegó a convocar a una sesión que sabía que no podía ganar como maniobra distractiva, para encubrir y sacar del centro de la campaña electoral los despidos, la crisis industrial, la inflación, el crecimiento de la pobreza y la represión a los conflictos obreros, pero la situación no cambió. Vuelve el pobre a su pobreza y el rico a su riqueza: siguen descargando el ajuste sobre los trabajadores, tienen en carpeta una reforma precarizadora y antilaboral para después de octubre, que hoy respaldó la OCDE”.

Luego el dirigente acotó que “como hicieron los diputados del Frente de Izquierda en el Congreso, denunciamos la política de ajuste que descarga el gobierno sobre los trabajadores, que cuenta con el acompañamiento del peronismo y del massismo y, en defensa del salario, de los puestos de trabajo y por una salida de los trabajadores a la crisis, llamamos a profundizar la campaña y conquista de votos del Frente de Izquierda. Para tener más diputados de izquierda en el Congreso, para develar los verdaderos intereses de los partidos gobernantes y para fortalecer la organización de los trabajadores por sus derechos”.

A su turno, Del Plá declaró que “la postulación de (Esteban) Bullrich es un premio de Cambiemos al ex ministro por aplicar su parte del ajuste: eliminar la paritaria nacional docente. Pero los docentes tenemos nuestra voz en las elecciones y es la que represento en las listas del Frente de Izquierda. Nuestra postulación para el Congreso es para llevar los reclamos y el programa de defensa de los trabajadores de la educación y de la educación pública en general. Por el salario, las condiciones de trabajo, la creación de escuelas, el presupuesto para infraestructura y, especialmente, para pelear contra la reforma educativa que quieren imponer en todo el país”.

Seguidamente Guillermo Kane denunció que “en la legislatura provincial los partidos que hoy se dicen opositores y hablan del ajuste como Unidad Ciudadana, Cumplir y el massismo, han acompañado las políticas de Cambiemos, como lo demostró claramente la votación conjunta del presupuesto de ajuste de Vidal-Macri”.

A continuación, Gabriela de la Rosa dijo que “La Matanza de la candidata k (Verónica) Magario, gobernada por el peronismo durante 30 años, se encuentra destruida. Es uno de los distritos más especialmente golpeado por los despidos. La alternativa a esta política no puede provenir del macrismo, que aplica el ajuste en todo el país, sino por el Frente de Izquierda, que defiende a los trabajadores, a las mujeres y a los jóvenes”

Por último, Miguel Bravetti expresó que “en octubre el gobierno espera imponer una reforma laboral flexibilizadora, a la brasilera. El Frente de Izquierda la rechaza de plano, en defensa de los convenios colectivos de trabajo, el trabajo en blanco y el salario

Anuncios