China
China

La “frágil solidaridad” conseguida entre China y Estados Unidos a partir de los acuerdos sobre el programa atómico de Pyongyang “se desmoronará” si no cesan las acusaciones por parte de Washington, advirtió el China Daily.

Los medios estatales chinos rechazaron este miércoles las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la supuesta falta de colaboración de China para rebajar las tensiones con Corea del Norte, y señalaron que las acusaciones norteamericanas dañan la relación bilateral.

La afirmación de Trump de que está en manos de China resolver el conflicto por el programa atómico norcoreano de forma sencilla es “falsa”, fustigó este miércoles el Daily, un diario que suele considerarse el vocero del gobierno chino, cercano al Partido Comunista, que además señaló que Beijing tiene todo el derecho a sentirse tratado de forma injusta “porque ha trabajado con empeño en mediar una solución pacífica”.

Las advertencias responden a declaraciones de Trump del sábado pasado, en las que aseguró sentirse decepcionado, después de la nueva prueba de un misil de largo alcance realizada por los norcoreanos el viernes. La amenaza de Trump de aumentar la presión comercial por el tema norcoreano muestra que ambos países “se están distanciando en vez de unirse”, añade el editorial del matutino chino.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Anuncios