Trump
Trump

Trump; La iniciativa fue aprobada por el Congreso por la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones de 2016 y sus acciones en Ucrania y Siria.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó este miércoles una ley aprobada por el Congreso que impone nuevas sanciones contra Rusia, informó la Casa Blanca.

La medida surgió debido a la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones de 2016 en EE.UU., sus acciones en Ucrania y en Siria, y sus violaciones de derechos humanos, y limitaría la capacidad de Trump de levantarlas sin el visto bueno del Capitolio.

Las nuevas sanciones del Congreso se centran en la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, la anexión rusa de Crimea y agresión en Siria.

Asimismo, el nuevo proyecto de sanciones golpea los sectores de energía y defensa de Rusia, e incluye nuevas sanciones contra Irán y Corea del Norte.

La medida se convirtió en ley después de que se aprobó con márgenes abrumadores en la Cámara y el Senado – que hizo que la amenaza de un veto presidencial no fuera un arranque -, pero no era un camino fácil a la mesa de Trump.

Los funcionarios de la Casa Blanca presionaron para debilitar la sección que otorga al Congreso un veto sobre el alivio de las sanciones, y el secretario de Estado Rex Tillerson advirtió al Congreso que la administración debería tener “flexibilidad” para negociar con Rusia y mejorar las relaciones.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Anuncios