La selección argentina universitaria de natación se entrenó en el natatorio de la UNLaM

La selección argentina universitaria de natación se entrenó en el natatorio de la UNLaM

Los ocho integrantes del combinado nacional que participará en los Juegos Olímpicos Universitarios en Taipei realizaron un entrenamiento grupal

La selección argentina universitaria de natación que se prepara para las Universiadas en Taipei se entrenó en el natatorio de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) como parte del intenso trabajo preparatorio que está llevando a cabo de cara a la competencia que inicia el 19 de agosto.

Los ocho integrantes del plantel (Florencia Panzini, María Belén Díaz, Olivia Carrizo, Fiamma Peroni, Guido Buscaglia, Joaquín Serra, Gabriel Morelli y Nicolás Deferrari) realizaron un entrenamiento bajo la mirada de Jorge Ciampoli, entrenador del seleccionado y de la UNLaM.

“Estamos disfrutando este momento. Los chicos están entrenando mucho para estar bien en los Juegos. Va a ser una hermosa experiencia. En este tipo de competencias hay un gran nivel, eso nos va a hacer crecer mucho, tanto a los nadadores como a mí”, se entusiasmó el profesor.

Los nadadores coinciden en lo importante que son este tipo de entrenamientos en conjunto para conocerse mejor y poder armar un buen grupo en Taipei. De hecho, la práctica que realizaron en Universidad formó parte de una concentración de varios días que los atletas, provenientes de distintas ciudades del país, se encontraban haciendo grupalmente en el CENARD.

“Es un gran orgullo representar al país y a esta Universidad, que es un lujo. De hecho, los chicos quedaron sorprendidos al ver estas instalaciones”, comentó Florencia Panzini, el crédito de la UNLaM dentro del representativo universitario de natación.

En cuanto a los chicos, se destaca Guido Buscaglia, estudiante de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que viaja con serias intenciones de meterse en la final de los 50 metros libre. “Mi mejor marca es 22.50 y con 22.30 hubo nadadores que lograron subirse al podio. Estoy bastante cerca, aunque va se que va a ser difícil”, analizó.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Anuncios