Se realizo el homenaje en el 10º Aniversario del fallecimiento del Profesor Alfonso Corso

Se realizo el homenaje en el 10º Aniversario del fallecimiento del Profesor Alfonso Corso

El día martes 1º de agosto desde de las 14 horas la Asociación Cultural Sanmartiniana de La Matanza, llevo a cabo el decimo homenaje del aniversario del fallecimiento del Profesor Alfonso Corso; como todos los años en forma continua, y además se conmemoró por tercera vez el “Día del historiador matancero”.

El mismo se realizó ante el Monumento del Periodista, ubicado en la Plaza homónima de la calle Zapiola y Perú de la localidad de San Justo, al lado de la estación de trenes.

El señor Carlos Scotti protocolarmente informo de la asistencia de los familiares en la persona de su hija Catalina Corso, sus sobrinos Gladys Corso y Juan Domingo Corso, Maria Victoria y Florencia Sapienza y nieto Luca Corso, el Juez Dr. Ramón D. Posca, integrante de la Cámara Civil y Comercial Nº 1 de La Matanza, representantes de los Rotary Club de Isidro Casanova y Villa Sarmiento, Club Social San Justo y Biblioteca Popular Rotaria, la señora Cristina Rotunno y los señores Oscar Bonardi y Marcos Lombardo.

Luego la Asociación Cultural Sanmartiniana de La Matanza coloco una ofrenda floral junto al monumento donde consta la placa de homenaje al profesor Corso.

El Secretario de la Asociación Sanmartiniana de La Matanza Alberto Julián Zaia saludo protocolarmente la asistencia, y en su discurso alusivo expresó: “Aquí un dia lluvioso, rendimos homenaje al Profesor Alfonso Corso, hoy primero de agosto de 2017, ya  hace diez años que nos dejo físicamente y nos mira desde el cielo, pero sigue vivo en nuestros corazones y en el recuerdo de todos aquellos que nos vimos honrados con su cortesía y su camaradería pura de compartir su sabiduría y la historia.

Hoy la asociación Cultural Sanmartiniana de La Matanza,  realizamos el decimo homenaje de tu partida  y conmemoramos por tercera vez el “Día del Historiador Matancero” instaurado en tu memoria por los representantes del pueblo del Partido de La Matanza, del Honorable Concejo Deliberante.

La hermandad no se capta, no se obliga. Se cultiva como una rosa, se abona con pequeños detalles de afabilidad, de galantería y de lealtad. Hoy se riega con aguas vivas, que caen del cielo, de desinterés y cariño silencioso. No importan las distancias, ni niveles sociales, los años o las culturas. Presentes hoy, la lealtad a nuestro historiador matancero por adopción no se disipa.

La felicidad del amigo, nos da felicidad, y sus penas se vuelven nuestras penas. Porque hay un maravilloso lazo invisible que une a los amigos, a la amistad, que es bella porque para el que tiene un amigo no existe la soledad; por eso estamos todos aquí sus amigos, su familia, los vecinos, de nuestro querido historiador Alfonso Corso, el profesor y el maestro.

Para recordar, que siempre, cooperaste con las instituciones, como el Rotary Club, la Asociación Cultural Sanmartiniana, el Club Social San Justo, la Asociación Calabresa  y muchas más entidades, quienes han apreciado, tu fomentismo, tus trabajos escritos sobre historia y tus libros de la historia del Pago de La Matanza. Cabe mencionar sus obras que se destacan “Historia del pago de La Matanza”, “Historia de San Justo”, “Historia de Ramos Mejía”, “Historia del Periodismo en La Matanza”, “Presencia del General Don José de San Martín en la Toponimia de La Matanza”, “Un sueño, la casa propia, Los inmigrantes italianos en el Partido de La Matanza”. A través de su conocimiento fue un amplio colaborador en disertaciones y seminarios para la educación y las instituciones culturales e históricas.

Alfonso Corso fue declarado primer ciudadano ilustre del Partido de La Matanza en 1990, además fue condecorado por varios países, con varias distinciones internacionales, también fue nombrado “Caballieri” por el gobierno italiano. Cabe destacar que fue Director del Museo Juan Manuel de Rosas en el Municipio de La Matanza.

Sus conocimientos de la historia lo llevo a estar como docente en la Universidad Nacional de La Matanza. Durante una década, llevo adelante su programa radial “La Escuelita de Corso” un programa de educación e interés general; no hay más nada que decir, un grande, ejemplo de familia.

Y para finalizar te queremos decir, donde estés, en ese inmenso azul del firmamento,  gracias querido amigo Alfonso Corso por existir, y dejar marcadas nuestras almas, hasta siempre, estimado historiado.”

Finalizando el acontecimiento con el saludo de los presentes.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Anuncios