Se llevó a cabo

Se llevó a cabo. El Secretario de Salud de La Matanza, Alejandro Collia, participó hoy del acto de apertura del “Seminario de actualización de alimentos listos para el consumo”, dirigido a industrias, productores y autoridades sanitarias.

Durante el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Región Descentralizada de Ramos Mejía, Collia destacó que “este seminario está destinado a intercambiar conocimientos, con los dictantes especializados en la temática de los alimentos, las autoridades sanitarias encargadas de realizar los controles específicos y las empresas que los producen”.

“En enero de este año entró en vigencia una nueva modificación del Código Alimentario impulsado por la CONAL (Comisión Nacional de Alimentos), que modifica la reglamentación existente”, explicó el titular de la cartera de Salud de La Matanza, en ese marco agregó que “por esto queremos fortalecer las bromatologías locales y municipales, ya que constituyen el primer eslabón de la cadena de control, somos el primer eslabón de la cadena de control y articulamos entre el productor de los alimentos y el consumidor”.

Tras lo cual recordó que “El cuidado en la producción de alimentos para el consumo masivo, sobre todo, comedores, hospitales, geriátricos, está comprendido dentro de las políticas de salud, que se promueven desde la Secretaría, impulsadas por la gestión de la Intendenta Verónica Magario, que desde el primer día de gestión puso énfasis en reforzar los cuidados de la salud de la población”.

Promoción de la Salud

Por su parte, Mónica López Directora General de Bromatología de la Municipalidad de La Matanza, y organizadora del evento detalló que el propósito del encuentro “es comprender que la salud pública es promoción de la salud y prevención de enfermedades. Que debemos trabajar para evitar el daño y minimizar los peligros”. Tras lo cual enfatizó “los alimentos son un bien social y con nuestro accionar debemos promover el agregado de valor en los productos, entre ellos informar y controlar a quienes los elaboran y manipulan”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Anuncios