El continente americano fue poblado por migraciones de pueblos asiáticos, provenientes de la Manchuria que ingresaron por el actual estrecho de Bering que hace 7000 años unía el continente asiático con Alaska. Los pueblos asiáticos fueron migrando hacia el sur, poblando el oriente del continente americano hasta su confín sur.pueblos originarios”. pueblos originarios”

Por el Embajador (r)
H
éctor Alberto Flores

pueblos originarios"
pueblos originarios”

Cuando a fines del siglo XV y comienzos del XVI comenzaron a llegar los Adelantados hispánicos, trajeron la cultura, la lengua y la religión católica que incorporaron a aquellos pueblos al mundo civilizado.

Aquellos pueblos nómades no tenían en sus culturas la noción del la propiedad de la tierra, la que se instalará a partir del imperio de las leyes hispánicas, por lo que resulta insostenible que hoy pretendan que se les reconozca la propiedad de las tierras por las que deambulaban.

Por otra parte en el proceso independentista americano, en nuestra Patria naciente durante la Asamblea del año XIII, se eliminaron las “prerrogativas de sangre”, por lo que nunca se podría invocar una ascendencia racial para reclamar derechos que no preexistían. Se es argentino, chileno, boliviano, paraguayo, peruano, ecuatoriano, etc. con las obligaciones y derechos que dichas ciudadanías reconocen pero sin que existan derechos algunos provenientes de sus sangres.

Basta de pretendidos “caciques” o “reyes”. Son ciudadanos argentinos sin otro derecho que el que les reconoce su “ciudadanía”!

Anuncios