Siguen los despidos en la policía local

Siguen los despidos en la policía local

A los de cerca de 300 efectivos de la policía local (Pitufos) despedidos en los últimos meses que viene convulsionando a esa fuerza, se le han sumado en estos días 123 más que estaban como TNO (Tareas No Operativas).  Situación similar se vive en varios municipios  de la Provincia.

Emilio González Larrea

Personal despedido, le informó al NCO que la semana pasada recibieron la baja 123 efectivos más que estaban funcionando como TNO ( Tareas no operativas), figura que se viene usando por parte de la dirección de la fuerza como un paso previo a la separación de la misma. Y que para evitar contacto con sus compañeros, le envían un patrullero a la casa para que firme la baja y entreguen el arma y el uniforme. Hasta ahora los convocaban al lugar donde prestaban el servicio (base) y allí  cumplían el requisito requerido al ser dados de baja.

A partir de la movilización realizada, el lunes de la semana pasada al Municipio, los efectivos despedidos lograron reunirse con el Secretario de Protección Ciudadana, Carlos Orsingher, que  formó una comisión de profesionales para  iniciarles nuevos estudios psicotécnicos y volver a evaluarlos.

Movilización a la Plata.

Sin embargo, a pesar de esta medida del municipio, las bajas siguen llegando, ordenadas por el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo  y se han producido en diferentes municipios del conourbano y la provincia, por lo cual  los despedidos  de todos estos lugares van a confluir el miércoles 9, cerca de la 10 hs frente al Ministerio de Seguridad en la ciudad de las diagonales para reclamar la reincorporación.

Cabe recordar que en La Matanza esta fuerza está dotada con alrededor de 1500 efectivos,  llamados popularmente Pitufos, que ya son parte del paisaje de muchos barrios del partido. La primera promoción formada en la Universidad de La Matanza (UNLAM) data de 2014.

 

Anuncios