Edgardo Caminos y Alejandra Vernieri realizaron unas jornadas de capacitación en la escuela de gimnasia artística de la ciudad patagónica.Gimnasia artística

Gimnasia artística
Gimnasia artística

En el marco de un seminario de gimnasia artística para las alumnas de la escuela 40 de Villa La Angostura, los profesores Eduardo Caminos y Alejandra Vernieri, de la Universidad Nacional de La Matanza, dictaron una capacitación de tres días para los niveles C3, C2, C1 y B3.

Les agradecemos la tarea realizada con profesionalismo y dedicación, siendo estas actividades muy productivas para nuestras alumnas y profesores”, expresó Gladis Noemí Morales, directora de la escuela, cuyos docentes son Daiana Etchart y Gonzalo Rodríguez.

Hicimos la capacitación para 40 nenas que están en competencia, porque este año comenzaron en los torneos federativos. Y además de trabajar con las chicas, estuvimos planificando con su directora, Mimí, cómo se puede mejorar la escuela”, comentó Caminos.

En cuanto al nivel de las deportistas, el entrenador de la UNLaM indicó: “Tienen un buen nivel pero les falta preparación física. No tienen aún el concepto de entrenar, lo toman como algo lúdico, que es algo fundamental en esto. Para el nivel escuelita está bárbaro, pero al entrar en torneos, tenés que tener ese concepto de entrenamiento. Y acá tienen miles de recursos para hacer una preparación física diferente”.

Anuncios