Con una inscripción de más de 400 abuelos, la Universidad Nacional de La Matanza dio comienzo este lunes 7 de agosto, una nueva edición del espacio de formación y de encuentro para los adultos mayores.adultos mayores

adultos mayores
adultos mayores

Con una inscripción de más de 400 abuelos, la Universidad Nacional de La Matanza dio comienzo este lunes, a una nueva edición del espacio de formación y de encuentro para los adultos mayores. Los abuelos realizarán una variedad de cursos de capacitación en el marco del programa Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI), que desarrolla el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), con el objetivo de que se mantengan en actividad.

En esta oportunidad, con la oferta de más de 60 cursos en los turnos mañana y tarde, los abuelos podrán cursar, hasta el 30 de noviembre, talleres gratuitos sobre arte y pintura, computación, idiomas, encuentros para estimular la memoria y para aprender a manejar el cajero automático y el teléfono celular, entre otros.

Desde 2010 UPAMI se ofrece en la UNLaM y busca promover la integración de los adultos mayores, objetivo que pudieron alcanzar más de dos mil inscriptos que pasaron por los cursos y valoraron cada propuesta brindada.

La oferta educativa de la UNLaM para la tercera edad es consensuada con la oficina local del INSSJP conforme a las necesidades que expresan los propios jubilados. Informes e inscripción En la oficina de atención al público del Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares (frente al aula 205) o a través de las líneas 4651-3035 y 4480-8937.

Anuncios