Capacitaciones: “A la Escuela, mejor con Libros”

Capacitaciones: "A la Escuela, mejor con Libros"

El Municipio de La Matanza brinda capacitaciones gratuitas para todos los docentes del Nivel Inicial.

Las capacitaciones forman parte del programa municipal “A la Escuela, mejor con Libros” y tienen el objetivo de proponer distintos modos de abordar los libros de literatura infantil en el aula. Comenzaron el 1ero de agosto y terminarán el viernes 11. La participación es libre y gratuita, y no es necesaria la inscripción previa.

El Municipio de La Matanza brinda capacitaciones para todos los docentes de las salas de 4 y 5 años de los Jardines de Infantes comunitarios, municipales y provinciales, en el uso de las secuencias didácticas que acompañan a los libros de literatura infantil, entregados a través del programa municipal A la escuela, mejor con libros.

El ciclo de capacitaciones, que se titula “Leer y escribir en el Nivel Inicial – Itinerarios posibles”, comenzó el 1ero del corriente mes y se desarrollará hasta el día 11, en dos turnos, mañana y tarde. La participación es libre y gratuita, y no es necesaria la inscripción previa.

Los talleres tienen el propósito de reflexionar sobre la importancia de la lectura y proponer distintos modos de abordar los libros en el aula con los niños.

 

En el presente ciclo lectivo, todos los niños y niñas que asisten al Nivel Inicial de La Matanza recibieron dos títulos de la colección ‘Los cuentos del Chiribitil’, seleccionados a partir de un acuerdo entre inspectores del nivel y especialistas de prácticas del lenguaje. En total fueron entregados 110 mil libros que, sumados a los 525 mil distribuidos en el nivel primario, hacen un total de 635 mil libros que reciben los alumnos matanceros, gracias a la iniciativa de la Intendenta Verónica Magario.

“Hicimos una apuesta muy fuerte en la educación primaria con la entrega gratuita de libros de texto, y ahora también la hacemos en el nivel inicial con la entrega de libros de literatura infantil. Los libros son para todos los chicos, que son el pilar de nuestro futuro. Además de equipar todos los Jardines de Infantes públicos con computadoras y proyectores, este año estamos trayendo libros para acompañar a los chicos en sus primeros pasos dentro del mundo de la lectura”, manifestó la Intendenta de La Matanza.

A través del programa “A la Escuela, Mejor con Libros”, el Municipio de La Matanza busca contribuir con el derecho a la educación, garantizando el acceso universal a libros de literatura y de texto para todos los alumnos matanceros que asisten a escuelas públicas.

 

 

Anuncios