Magario en el STMLM: “Nos hacemos cargo de 45 mil chicos de los comedores”

Magario en el STMLM: "Nos hacemos cargo de 45 mil chicos de los comedores"

En la tarde de ayer miércoles la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, llevó adelante una charla en el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, sito en Almafuerte 3160, en el segundo piso.

Acompañada por la comisión directiva del gremio, junto a Rubén Paulillo, y demás directivos, la intendenta comenzó a dar explicaciones acerca del trato que mantiene con la gobernadora Vidal, y la difícil situación por la que atraviesan los matanceros y el pueblo en general.

En su alocución Magario, señalo que, mientras se realizaban en las escuelas de Virrey del Pino junto a Silvia Caprino, una especie de defensor del pueblo, propias palabras de la intendenta, Caprino alertó a la mandataria acerca del gran incremento de chicos a los comedores de las escuelas y que éstas no estaban dando a basto para poder alimentarlos.

La intendenta dijo “empiezo a notar que de 30 mil chicos que teníamos comiendo, en abril del año pasado, nos habíamos ido a 60 mil y voy y se lo planteo fuertemente a dos mujeres de este gobierno, no del gobierno municipal, una del gobierno nacional y otra del provincial, dos mamás. Una la ministra de Desarrollo Social de Nación Carolina Stanley  y la otra la gobernadora de la provincia Maria Eugenia Vidal  y cuando le planteo que hay 30 mil chicos mas con necesidad de alimentos  y que en las escuelas se están empezando a partir el pati para darle a cada chico la mitad,  viene a recorrer Stanley me dice “si esto hay que cubrirlo rápidamente, no puede haber hambre”.

 

Pero siguiendo con su discurso Magario dijo indignada ” la respuesta fue enviar alimentos secos  para 6 mil chicos y los otros 24 mil le pregunte yo y nunca hubo respuesta”. Es así que el municipio se está haciendo cargo del resto de los chicos que faltaban para poder alimentar.

No obstante esto, en la actualidad no son 30 mil chicos los que se sumaron a los 30 mil que tenía el distrito en los comedores escolares, sino que fue en aumento y son en realidad 45 mil en total, los cuales se está haciendo cargo el distrito para poder llevarle los alimentos a las escuelas.

Estas fueron algunas de las palabras de la mandataria matancera que además agregó que ella no se va a pelear con la gobernadora ni va a enfrentarla, solo le exige que cumpla con lo que le corresponde que es gobernar para todos como lo había prometido en campaña.

 

Anuncios