Docentes de escuelas se capacitaron en la UNLaM

 Docentes de escuelas se capacitaron en la UNLaM

Para fomentar una comunicación eficaz en las instituciones. La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante una capacitación con puntaje destinado a los directivos, docentes e inspectores de todos los niveles educativos en la que se ahondó acerca de las dinámicas que permiten recorrer el proceso de la mediación escolar.

“Nuestro objetivo principal es lograr una convivencia escolar capaz de posibilitar una comunicación efectiva, en beneficio de todos los integrantes de la institución escolar”, sostuvo la magíster en Gestión Educativa, Ana Prawda, quien encabezó el encuentro.

La psicopedagoga explicó que, durante la jornada, “se indagó sobre los cambios de paradigmas sociales y se buscó utilizar técnicas y estrategias de comunicación aportadas por el modelo de mediación escolar”.

Los conflictos que se pueden presentar en las escuelas alteran la convivencia y obligan a los docentes a ofrecer respuestas pacíficas que no siempre brindan los resultados esperados.

Por este motivo, Prawda argumentó la importancia de fomentar estas capacitaciones porque “los docentes obtiene las herramientas didáctico pedagógicas necesarias para abordar las problemáticas que se les presentan en el aula con estudiantes, padres o con colegas”.

Por último, la profesora vaticinó el método de ejercitación en los próximos encuentros: “Trabajaremos sobre las experiencias que los propios participantes traerán de sus instituciones. Al respecto, nos proponemos  generar un espacio de clínica de casos que permitan a los docentes entrenarse  por medio  de situaciones reales”.

La actividad está impulsada a través del sector de Vinculación UNLaM + ESCUELAS y tendrá lugar, hasta el 14 de octubre, todos los sábados, de 9 a 12, en esta Casa de Altos Estudios. Para más información, los interesados podrán comunicarse al 4480- 8937 o enviar un correo electrónico a escuelas@unlam.edu.ar.

Anuncios