Elecciones 2017: Multitudinario cierre de campaña de Cumplir en San Justo

Elecciones 2017: Multitudinario cierre de campaña de Cumplir en San Justo

En el gimnasio cubierto del Club Almirante Brown, un importante número de militantes y trabajadores de la UOM y la UOCRA con sus familias e integrantes del Movimiento Evita y de otras organizaciones sociales, el Frente Justicialista Cumplir cerró su campaña con vistas a las PASO del próximo domingo.

Por: Carlos Correa
carloscorresprensa@gmail.com

En los discursos, quienes hicieron uso de la palabra, alzaron la voz contra las gestiones de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y el gobierno municipal de Verónica Magario.

Participaron la mayoría de los precandidatos a concejal, encabezados por el postulante N°1 Heraldo Cayuqueo; la precandidata a segunda senadora nacional Florencia Casamiquela, y a diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca, quienes con distintos enfoque, alentaron a que el domingo los voten y a recorrer las localidades del distrito para convencer a los vecinos indecisos de los barrios a apoyar la Lista 509.

Junto a los nombrados estaban también los candidatos a diputados provinciales, concejales y consejeros escolares, además del jefe de campaña Alberto Fernández, Juan Manuel Abal Medina, Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro y Gerardo Alberto Fernández del Movimiento Evita, Antonio Caló, secretario general y Francisco Barba” Gutiérrez, ambos de la UOM nacional, entre otros dirigentes locales y nacionales peronistas.

Cayuqueo no se guardó nada

“Nadie es dueño del peronismo como se creyeron muchos gobernadores e intendentes y hoy abandonaron al peronismo. Nosotros vamos a trabajar siempre por la causa de Perón y Evita”, mencionó Heraldo Cayuqueo dando el puntapié inicial a los discursos y criticando duro al gobierno de Mauricio Macri y a la gestión de Verónica Magario por la falta de obras en el Municipio. “Estamos como estamos porque hay alguien que no ha hecho las cosas bien, pero dejemos de echar culpas y pongámonos a trabajar mirando hacia adelante”, afirmó el titular de la UOCRA La Matanza.

En esa línea, sostuvo que el espacio viene “muy bien en La Matanza, con la base que se hizo en 2015”, y planteó: “Nosotros somos distintos porque somos laburantes. Y no nos detenemos, seguimos trabajando. Vamos a caminar las calles de La Matanza: el asfalto, el barro, el pavimento…”.

“Caminamos por todos lados, no saludando desde un camión, y la gente valora que la escuchen, que le lleven propuestas. Nosotros venimos de ese lugar. Yo hice todo trabajando”, aseveró, quien en base a ese trabajo, subrayó que “las expectativas son buenas” y que el espacio va “a cumplir con la gente y con el trabajo”.

“Hay mucha desigualdad entre los que más tienen y los que menos tienen. Estamos como estamos porque hay alguien que no ha hecho las cosas bien, pero dejemos de echar culpas y pongámonos a trabajar mirando hacia adelante”, manifestó el titular del Movimiento de Integración Peronista.

Por último, Heraldo Cayuqueo apuntó que, bajo la administración de Cambiemos, en el Municipio “no mejoró nada”. “Las fábricas están cerrando y las obras no se ven y están todas paradas”, recriminó, al tiempo que recordó que “el crédito del Metrobus lo consiguió (Florencio) Randazzo”.

A su turno, Florencia Casamiquela y Eduardo “Bali” Bucca, intendente de Bolívar, tuvieron también fuertes palabras contra Mauricio Macri por la seria crisis que vive el país. “Queremos y vamos a cumplir como lo hizo siempre Florencio”, apuntaron en distintos tramos.

Discurso desafiante

Cerró el encuentro Florencio Randazzo, quien hizo hincapié en “no resignarse a este presente, no nos resignemos al pasado porque dicen que fue mejor. Los buenos peronistas somos rebeldes, decimos no al dedo, a los jefes y jefas. Hace falta el debate para que haya futuro. ¡Los leales podemos disentir, los obsecuentes siempre van a traicionar!”, exclamó en alusión -sin nombrarla- a Cristina.

El acto tuvo por momentos fuertes tonos de desafío “hacia adentro del peronismo y hacia el gobierno por todo lo que está haciendo mal, en perjuicio del país y los argentinos”, según dijera en rueda de prensa el mismo candidato a senador nacional Florencio Randazzo.

En ese contexto, el ex ministro de Transporte definió como “un orgullo cerrar la campaña en La Matanza, donde se puso en marcha un proceso de industrialización nacional de la mano de Perón”, al que contrapuso el escenario actual: “Se está destruyendo el capital social más importante que tenemos, que son los millones de trabajadores que sueñan con un país mejor”. “No es tiempo de Cambiemos, es tiempo de cambiar, de Cumplir”, instó Randazzo.

“Conozco la Provincia y muchos trabajadores se sienten con miedo de perder el trabajo y, los que no lo tienen, ven pocas posibilidades de conseguirlo. Venimos a plantarnos y a decirle a Macri que no vamos a permitir que, nuevamente, la Argentina entre en un proceso de decadencia”, continuó diciendo el dirigente.

Asimismo, enumeró los principios del espacio que lidera: “No robar, no mentir, cumplir y no traicionar a quienes decimos defender”. Randazzo destacó la “conducta coherente de militancia dentro del peronismo” de los dirigentes que componen el frente.

El precandidato a senador bregó por un peronismo que “sea una alternativa a Cambiemos con miras a 2019”. “Somos la contracara de este Gobierno, que es insensible y no cree en el Estado”, planteó.

En esa sintonía, sostuvo que el oficialismo “hace marketing con la inseguridad” y gobierna “para los ricos”. Le pidió al Gobierno “que reflexione cuando el pueblo argentino se manifieste en las urnas” y afirmó: “No es tiempo de Cambiemos, es tiempo de cambiar, de Cumplir”.

Y cerró señalando: “El próximo domingo, vamos a elegir a quienes nos van a defender. Somos una alternativa porque hemos cumplido con la palabra, con todo lo que hemos prometido. No hay mejor política que la buena gestión, y lo hemos hecho con honestidad y transparencia. Voy a cumplir con los sueños de todos los argentinos”.

Anuncios