Se realizará la jornada “Sí a las políticas de inclusión” en Oro Verde

El Eje de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social llevará a cabo la jornada Si A Las Políticas De Inclusión. La misma se efectuará el día viernes 18 de agosto de 10:00 a 15:00 en la Plaza Oro Verde de la localidad de Virrey del Pino.

Distintas actividades

El viernes 18 de agosto, desde las 10:00, el Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPPD) de la Secretaría de Desarrollo Social de la Matanza realizará la jornada Si A Las Políticas De Inclusión, título de la campaña matancera por el No a la baja de la edad de punibilidad. El evento se llevará a cabo en la Plaza de Oro Verde, ubicada en Hortiguera y Miller (Km 36) de la localidad de Virrey del Pino.

Los vecinos podrán disfrutar de música en vivo, actividades recreativas para los niños y jóvenes, radio abierta, actividades deportivas, actividades artísticas que consistirán en el estampado de remeras, elaboración de esténcil sobre la temática, la creación de mural en la plaza, entre otros. Además, se realizará difusión entre los vecinos e instituciones locales acerca de la campaña matancera Si A Las Políticas De Inclusión y No a la baja de punibilidad.

Por otro lado, desde las 10:00 y hasta las 14:00, se brindará vacunación para niños, jóvenes y adultos, es importante que los vecinos lleven el DNI y la libreta de vacunación y que los niños sean acompañados por algún responsable adulto. En el encuentro se repartirá chocolatada y se dará cierre con la presentación deuna Murga. En caso de lluvia, la jornada se llevará a cabo el viernes 25 de agosto en el mismo lugar.

La jornada será la primera en el realizarse en el tercer cordón, pero la segunda en el municipio ya que el 22 de abril se llevó a cabo en la plaza Ejército de los Andes de la localidad de Gregorio de Laferrere. El Sistema Integral -como política de niñez del Municipio de La Matanza- sostiene el Si a las políticas de inclusión y el No a la baja de edad ya que frente a la cuestión del delito considera que la política más adecuada no es la mediática-punitiva sino la que contempla la integración comunitaria a partir del cumplimiento de derechos.

Programas para todas/os

El Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Jóvenes inició en el año 2008 por el Decreto Municipal 1979/1-8-08 y los quipos, desde los servicios y programas que lo integran, trabajan con los niños, jóvenes y adolescentes del partido desde diferentes espacios y talleres que se realizan en todas localidades de los tres cordones con la finalidad de garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de los derechos de todos los niños, tal como lo establece la Ley Provincial 13.298.

Fuente: Eje Niñez, Adolescencia y Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza.

Anuncios