Patagonia
Patagonia

Patagonia; La Universidad Nacional de Río Negro junto a la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche y la Comunidad de Artistas Visuales del Paralelo 42 unieron sus actividades y sus capacidades para montar una muestra de obras artísticas ligadas a los volcanes.

“Patagonia, tierra de volcanes”, es el nombre de la muestra, que recorrerá salas de Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo y Villa La Angostura.

Universidad, Cultura y Sociedad, es la iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, bajo cuya órbita se programó la muestra. La universidad tiene además su Programa de Percepción, Participación y Comunicación Pública del Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo. Así detalló en su medio web el Diario Río Negro.

La muestra itinerante está compuesta por “obras de 23 artistas plásticos y fotógrafos de la región vinculadas a la convivencia con volcanes activos”, explicaron desde la universidad.

Cada ciudad

Con entrada libre y gratuita y la posibilidad de realizar visitas grupales (para ello es preciso escribir a arte@volcanes.com.ar), del 16 al 27 de agosto, la muestra arrancará en la sala Panozzi del Centro Administrativo Provincial (Onelli 1450) y en las salas Chonek y Frey, ambas del Centro Cívico.

A El Bolsón llegará el 31 de agosto y estará colgada hasta el 17 de septiembre. Se expondrá en la sede de la Universidad de Río Negro, de San Martín 2650, y en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en Roca 644. En simultáneo, es decir entre el 31 de agosto y el 17 de septiembre, habrá una parte de la exposición en el Espacio Cultural de Lago Puelo, Salón de Arte, Los Notros esquina El Maqui.

A Villa La Angostura la muestra llegará el 21 de septiembre y estará vigente hasta el 1 de octubre en El Mercado (Arrayanes 450).

La inauguración de la exposición será el miércoles próximo en las salas Chonek y Frey, del Centro Cívico. Se podrá disfrutar hasta el 27 de agosto.

Anuncios