Número de edición 8326
Provincia

Reclamo de docentes universitarios

Los docentes universitarios exigen la aplicación de la cláusula gatillo por inflación

Sus representantes mantuvieron una primera reunión paritaria con el Ministerio de Educación.
Los docentes de las universidades públicas mantuvieron una primera reunión, el lunes, con el Ministerio de Educación de la Nación en la que formalizaron sus posturas para la negociación paritaria.

Los diferentes gremios reclamaron la aplicación del ajuste por inflación que se incluyó en el acuerdo salarial del año pasado, debido a que “el 23 por ciento de aumento de 2017 se va a ver superado” por la suba de precios, aseguró Daniel Ricci, el titular de la Federación de Docentes Universitarios (FEDUN).

Los trabajadores anticiparon su rechazo a la pauta salarial del 15 por ciento que el Gobierno ya ha ofrecido en otros sectores.

En diálogo con Radio Universidad de la UNLaM, el representante sindical explicó que, cuando el INDEC informe el índice de inflación de febrero, los trabajadores sufrirán “una pérdida del poder adquisitivo de, al menos, el dos por ciento” en relación al incremento que tuvieron sus salarios.

Si bien hasta el momento el Ministerio de Educación no ha expresado su propuesta de incremento para 2018, los docentes anticiparon su rechazo a la pauta salarial del 15 por ciento que el Gobierno ya ha ofrecido a otros sectores y manifestaron la necesidad de incorporar, nuevamente, una “cláusula gatillo”.

“Exigimos un incremento del salario que permita mantener el poder adquisitivo de todos los trabajadores docentes”, recalcó Ricci, quien estuvo acompañado por el secretario gremial de la FEDUN y docente de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Mario Sequeira.

Además de otros gremios docentes, también, participaron de la reunión los rectores representantes del Consejo Interuniversitario Nacional y la secretaria nacional de Políticas Universitarias, Danya Tavela.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo